Éver Banega, el otro apuntado por el fútbol chino

El mediocampista argentino es la tentación del club Tianjin Quanjian, que está dispuesto a desembolsarle al Inter 15 millones de euros por su pase.

El mediocampista Éver Banega está en la mira del club chino Tianjin Quanjian, que es dirigido por el ex defensor del seleccionado italiano Fabio Cannavaro, y le ofrecería 15 millones de euros al Inter de Milán por su pase.

Según publicó hoy el diario Corriere dello Sport, Tianjin Quanjian "está listo a poner sobre la mesa 15 millones de euros" para que juegue en el país asiático, cuyo fútbol se puso de moda por las rutilantes contrataciones del último tiempo.

El club chino fue fundado el 6 de junio de 2006 en la ciudad de Hohhot con el nombre Hohhot Binhai -pertenecía a la compañía Tianjin Binhai Holdings Limited- y comenzó a jugar en las ligas más bajas del fútbol chino en 2007.

El 5 de mayo de ese mismo año fue comprado por la Tianjin Songjiang Sports Culture Industry Co. Ltd, y debido a los pobres resultados en su primera temporada, la institución fue trasladada a la ciudad de Tianjin, donde logró el ascenso en la temporada 2010. El 15 de julio de 2015 la Quanjian Natural Medicine adquirió el equipo.

Banega, de 28 años e integrante de la Selección Argentina, llegó esta temporada al Inter proveniente del Sevilla de España. Anteriormente, jugó en Boca, Newell's, Valencia y Atlético de Madrid.

GP.

Dejá tu comentario