31 de diciembre de 2016
"Con Avianca, Tucumán será un centro de conexiones"
Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, calificó al 2016 como un año "excepcional".

Por Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo

2016 ha sido excepcional. Teníamos altas expectativas por el año del Bicentenario que se han ido cumpliendo mes a mes y han generado una afluencia turística muy importante e instalado un dinamismo en materia turística y promocional. Además, cerramos este ciclo con la buena noticia de la próxima llegada a Tucumán de la aerolínea Avianca, que convertirá a la provincia en un nodo de conexiones nacionales e internacionales, con todas las consecuencias beneficiosas que esto significa.

Este año ha iniciado con el rally Dakar, la competencia motor más convocante después de la Fórmula 1 y desde febrero tuvimos congresos y eventos de dos mil o tres mil personas, cosa que no es muy usual, sobre todo en el interior del país.

Hemos vivido los eventos previos y posteriores al Bicentenario unidos como país con una hermandad increíble. Nos sentimos orgullosos de cómo se habla de la provincia afuera, de la preponderancia que tomamos este año en materia de promoción y de la mediatización que tuvimos. Estos eventos que han rodeado los festejos del 9 de julio significaron ocupaciones hoteleras cercanas o del 100% y un enorme trabajo para el transporte y la gastronomía.

Posteriormente se abrió la época fuerte de congresos y convenciones. Muchas organizaciones y colegios de profesionales eligieron nuestra provincia para realizar sus eventos y eso llevó a que la ocupación hotelera fuera muy alta y a un trabajo conjunto con los organizadores. Mucha de la gente que vino y vio nuestra infraestructura, servicios y productos entendió que somos una provincia con muy buena calidad de hotelería y  salones, con recursos naturales bellos. Eso hizo que muchos piensen en hacer sus eventos aquí en 2017 y en eso se está trabajando con el sector privado.

A fin de año hemos tenido la gran noticia que realmente va a cambiar el futuro de nuestra provincia: la llegada de Avianca, que va a empezar a trabajar a mediados del año próximo. La instalación de 15 nuevos vuelos nacionales e internacionales nos convertirá en un centro de conexión: diez rutas provinciales troncales que permitirán volar hacia y desde Tucumán sin necesidad de ir a Buenos Aires y al mismo tiempo la convertirán en un lugar de paso para salir al extranjero. Desde aquí operará un hub internacional para partir a Lima, Iquique, San Pablo, Montevideo, Santa Cruz de la Sierra, Asunción y Florianópolis. Este ida y vuelta nos traerá beneficios múltiples, no solo desde el punto de vista turístico, ya que vamos a hacer una fuerte promoción de nuestra provincia en estos lugares, sino desde la industria, la generación de empleo y el comercio. Tucumán se va a expandir de una manera exponencial el año que viene.

Al gobernador, Juan Manzur, le agradecemos el gran apoyo que nos brindó a lo largo de todo el año y la política turística que imprimió a toda la gestión. Terminamos el año con la inauguración del emblemático parador de El Indio en la escénica ruta 307 y esperamos el comienzo de la temporada de verano con el paso del rally Dakar, que esta vez estará tres días en la provincia, con noche y etapa incluidas.

Tras el Bicentenario, Tucumán ya está instalada como uno de los puntos turísticos más importantes del país; el próximo año, el impulso seguirá y la llegada de nuevos vuelos cambiará definitivamente y para bien el impulso de nuestra provincia.

GP.



Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
DEPORTIVO 12
de 19.00 a 20.00


 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.83
16.23

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nueve años sin el querido Mario Escobar
Cocinarán una humita gigante en San Pedro de Colalao
Horror: encuentran a un hombre muerto en el techo de una heladería
Hoy es Día del Policía
El peligro desconocido del ibuprofeno, el analgésico más habitual
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
Aumente su vitalidad ya que le espera un día lleno de movimientos y sorpresas. Trate de sobrellevarlos de la mejor manera.
 

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

El tiempo en Tucumán

 
27 °
Parcialmente soleado
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © Todos los derechos reservados


RadiosNet