POLITICA   31 de diciembre de 2016
"Hicimos un trabajo articulado para acercarnos a la gente"
Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social, definió al 2016 como "un año muy intenso".

Por Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social

Este ha sido un año muy intenso. Estamos cerrando un muy buen ciclo con la gente tranquila y la provincia ordenada. Destaco como uno de los mayores logros haber podido trabajar articuladamente con todo el Gobierno, con todo el Estado, incluyendo la Legislatura y el Poder Judicial.

Una de las áreas en las que más nos enfocamos este año fue la seguridad alimentaria: trabajamos muy fuerte en los comedores escolares con el ministerio de Educación y en las cocinas comunitarias.

Por otro lado, hemos reforzado temas que para la sociedad son muy importantes. Entre ellos, la violencia de género, cuidando a las víctimas desde el Observatorio de la Mujer y también desde el programa Ellas Hacen, generando la posibilidad de terminal educativa a cerca de 12 mil mujeres, de las cuales más de 500 están egresando y aspirando a tener un estudio terciario o universitario el año que viene, sobre todo de enfermería.

Con el ministerio de Salud y la Secretaría General de la Gobernación, hemos trabajado en el tratamiento de la problemática de adicciones y en su prevención.

A través del programa Argentina Trabaja cerca de 11 mil cooperativistas fueron empleados generando los polos productivos de Lules, Alderetes, Banda del Ríos Salí y Tafí Viejo, además de los talleres en Los Nogales y en El Cadillal.

Con el Ministerio del Interior trabajamos en el contexto de las inundaciones para dar respuesta y nos acercamos a la gente. También creamos la Subsecretaría de Riesgo Social para la atención directa de la emergencia social, ya sea climática o familiar.

Hemos ayudado a cerca de 500 familias a desarrollarse como emprendedoras a través del área de economía social en herrería, carpintería, taller, panadería, peluquería.

Concluimos 2016 con el objetivo cumplido de haber trabajado cerca de la gente, en conjunto con todas las áreas del Estado, y orientados a mejorar su calidad de vida y sus posibilidades.

GP.



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Viva la Tarde
de 16.00 a 19.00
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Nuestro comité ya tiene la alerta amarilla"
Enteráte cuáles serán los servicios afectados por el paro del 6 de abril
"No bajen los brazos porque nosotros nunca lo hicimos"
"Las máquinas casi no pueden entrar en los lugares afectados"
Camioneros adhiere al paro de la CGT y prevé un alto acatamiento
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet