POLITICA   31 de diciembre de 2016
"Creamos una conexión entre los municipios y los ministerios"
Miguel Acevedo, ministro del Interior, subrayó: "si hay algo importante que debemos destacar de 2016 es la paz social lograda en todo el territorio provincial".

Por Miguel Acevedo, ministro del Interior

Si hay algo importante que debemos destacar de 2016 es la paz social lograda en todo el territorio provincial. Este fue un año con muchas complicaciones porque no se hicieron obras que la gestión anterior venía habituada a realizar y que provocaban un dinamismo especial en las comunas y municipios. A pesar de eso, con mucho esfuerzo y sin distingos partidarios ni políticos hemos preservado la paz social y se pagaron los sueldos en tiempo y en forma. Si bien es obligación del Estado cumplir con los sueldos, en momentos donde las complicaciones financieras están presentes con público conocimiento se pudo lograr y establecer un cronograma y cumplirlo.

Estuvimos en permanente diálogo con comunas y municipios. Hubo una conexión y coordinación desde el Ministerio del Interior, en representación de las localidades, con todos los ministerios de la provincia y en todos los ámbitos.

A modo de ejemplo, cabe destacar un operativo de seguridad único e inédito que se dio en simultáneo en varios lugares de la provincia. Trabajaron cada uno de los municipios, en coordinación con la Policía, Transporte, las policías municipales y los vigías ciudadanos. Fue una experiencia piloto bastante positiva a la que seguramente daremos continuidad y profundizaremos.

Por otro lado, este ha sido un año altamente positivo en el trabajo de aspectos que nos afectaron en la temporada estival pasada: el trabajo en los ríos. Aquí quiero destacar el trabajo conjunto y la colaboración con la secretaría de Obras Públicas, la Dirección del Agua y Vialidad. Hemos realizado trabajos en Río Chico y Nueva Trinidad, Gastona, Lamadrid, Arcadia y otros 15 puntos. Las primeras lluvias intensas fueron bien soportadas por las nuevas defensas y seguiremos trabajando en esto porque el encauce de ríos es muy grande y una labor permanente.

Independientemente de la coordinación que creamos con otras áreas, el gran desafío para el próximo año que nos hemos planteado desde el Ministerio es buscar un desarrollo productivo en cada una de las jurisdicciones. Entendemos que es necesario dinamizar la economía regional de los pequeños emprendimientos donde intervienen las familias de cada comuna, para que puedan lograr el sustento diario y sobrellevar lo que les falta.

No puedo dejar de destacar que este año se realizó la primera Expo Interior en la capital,donde mostramos todo el quehacer cultural y artístico de nuestra provincia con participación de las 93 comunas y los 18 municipios. Tucumán somos todos, tenemos que conocernos y revalorizarnos, y para ello proponemos que este año sean no tres sino cinco días y que se realicen en el Hipódromo con una jerarquía y un vuelo que muestren que esta Expo vino para quedarse.

Además, con Turismo hicimos un trabajo de suma importancia. Realizamos una política de Estado para revalorizar todos los festivales y fiestas patronales en todos los municipios y comunas. Esto dio pie a la intervención y participación de muchos artistas locales y también de reconocida talla nacional. En las comunas siempre hay artistas tucumanos que ganaron así el protagonismo que merecen porque tienen valor de jerarquía.

También con el Ente Tucumán Turismo y en conjunto con el Ministerio de Educación, desarrollamos el turismo educativo: trasladamos a 3500 alumnos de escuelas del interior hacia la capital para que visiten la Casa Histórica, los monumentos representativos y el Cadillal.

Revalorizamos todas las comunas y municipios turísticos y los espacios verdes públicos de todas las comunas. Lanzamos la temporada en forma conjunta, trabajando mucho en dinamizar la economía tucumana tratando de posicionar, a través del Ente de Turismo y colaborando con ellos, para que Tucumán vuelva a tener protagonismo a nivel nacional porque tenemos una provincia hermosa, con una gran riqueza natural, que merece ser conocida por todos los argentinos.



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Central Informativa
de 13.00 a 13.30
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Nuestro comité ya tiene la alerta amarilla"
Enteráte cuáles serán los servicios afectados por el paro del 6 de abril
"No bajen los brazos porque nosotros nunca lo hicimos"
"Las máquinas casi no pueden entrar en los lugares afectados"
Camioneros adhiere al paro de la CGT y prevé un alto acatamiento
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet