"Cerramos un año de equilibrio fiscal y sin endeudamiento"

Eduardo Garvich, ministro de Economía y Finanzas, afirmó: "no tenemos déficit fiscal ni tuvimos que acudir a endeudamiento como pasó en muchas provincias porque las dificultades fueron reales".

Este fue un año arduo, de mucho trabajo. Empezó con perspectivas no muy buenas, en función de que había en las políticas económicas a nivel nacional medidas que repercutían de distinta manera en los recursos tributarios que íbamos a percibir a través de fondos nacionales.

Empezamos el año con atrasos en las transferencias para los pagos de gastos públicos pero afortunadamente lo largo del año fuimos pasando el temporal. Pudimos cerrar las paritarias satisfactoriamente para las partes, pudimos cumplir durante todo el año con las obligaciones del Estado, especialmente en materia salarial.

El desafío inicial cuando nos hicimos cargo de la gestión era poder pagar sueldos y aguinaldos en tiempo y forma. Hemos podido cumplir con todas estas obligaciones más la provisión de recursos financieros para la atención de las necesidades básicas de los distintos sectores de la administración pública que responden a las de la sociedad.

Hemos transcurrido un año de paz social y estamos terminando el ejercicio con un resultado equilibrado, de tal manera que no tenemos déficit fiscal ni tuvimos que acudir a endeudamiento como pasó en muchas provincias porque las dificultades fueron reales.

Tenemos la satisfacción de que en Tucumán hemos mantenido el equilibrio fiscal y terminamos sancionando un presupuesto para el ejercicio 2017 también equilibrado, que nos da una perspectiva de mantener esta política y es lo que esperamos conseguir durante el ejercicio que viene.

Dejá tu comentario