El Dakar estará este martes en Tucumán

Actividades de la competición.

• El martes, la caravana llegará desde Resistencia (Chaco) hasta San Miguel de Tucumán (vivac en el hipódromo). El ingreso al territorio provincial se hará por el este (desde la localidad santiagueña de El Bobadal), en enlace. Antes de llegar a la capital, los vehículos de las cuatro categorías (Motos, Autos, Cuatriciclos y Camiones) pasarán (entre otras localidades) por Piedrabuena y Alderetes. Se estima que la primera moto estará en el vivac alrededor de las 12. Por la tarde (a las 17) quedará habilitado el VIP (en el salón de fiestas del hipódromo) y permanecerá abierto hasta las 22. Allí se efectuará una conferencia de prensa por parte de los organizadores (la Amaury Sport Organisation).

• El miércoles, los participantes saldrán desde el vivac entre las 4 y las 10. Irán en enlace por las rutas 38 y 307, pasando por Acheral, Tafí del Valle y Amaicha del Valle. Lo harán las cuatro categorías. La largada de la competencia en territorio provincial será alrededor de las 7, en El Brete. La prueba seguirá la línea del río Santa María, hasta Yayamayo. Cinco kilómetros antes de ingresar a territorio salteño, los competidores accederán hasta la ruta 40 y continuarán en enlace a Jujuy. Allí se establecerá el siguiente vivac. Desde las 2 y hasta las 12, la ruta 307 permanecerá cerrada al tránsito vehicular particular debido al paso de los competidores. También se practicarán cortes parciales en otras vías.

• Los centros de promoción del Ente de Turismo se establecerán en el hipódromo (donde estará el Fan Park), y también en El Brete (la entrada es en Tío Punco). Esas serán las dos bolsas formales de espectadores. Y después habrá otros puntos a lo largo del camino. • El día 11 volverá a pasar la caravana por territorio tucumano, en enlace del tramo Salta-Chilecito (La Rioja), siguiendo el recorrido de la ruta 40, desde Colalao del Valle a Quilmes.

Dejá tu comentario