El Sistema 911 funcionará las 24 horas para acudir a las emergencias.

El Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia lanzó una campaña vial para prevenir delitos durante la temporada estival. El Sistema 911 funcionará las 24 horas para acudir a las emergencias.

El comisario, Alejandro Siwecki, jefe de la división de Delitos contra la Propiedad, dependiente de la Dirección General de Investigación Criminal y Delitos Complejos, hizo hincapié en la importancia de evitar publicaciones en las redes sociales. “Recomendamos no subir fotos ni comentar a qué lugar se dirigen. Los delincuentes manejan información comunicada a través de las redes”, advirtió.

Del mismo modo, aconsejó que los propietarios de viviendas deben ser precavidos a la hora de tomar días de descanso. Es recomendable dejar a cargo de la propiedad a un familiar o vecino de confianza . “Lo ideal es que enciendan y apaguen las luces de la casa y recojan las cartas. Alguien que se encargue de monitorear los movimientos de la propiedad”, agregó.

Siwecki dijo que una de las modalidades de los delincuentes es marcar las casas, “siempre están haciendo trabajo de inteligencia antes de cometer un ilícito. La comunidad tiene que informar cualquier situación rara al Sistema de Emergencia 911 que hará monitoreos a través de la división Patrulleros y Motoristas”, indicó.

El jefe del área adelantó que se implementaron operativos preventivos en diferentes ciudades reforzando la presencia policial. “En los barrios cerrados de Yerba Buena, que cuentan con personal de seguridad privada, se trabajará de forma articulada con el 911”, finalizó.

Fuente comunicaciontucuman.gob.ar

Compartir

Comentarios