LOCALES  2 de enero de 2017
Conflicto de la línea 11: la Municipalidad apelará una medida judicial
El secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci, se refirió a la medida dictada por la Justicia y explicó cómo la Intendencia defenderá el derecho de los usuarios.

Una medida cautelar de la Justicia suspendió los decretos municipales que declaraban la caducidad de la concesión a la empresa Interbus S.A. y el otorgamiento del permiso a la firma Leagas S.A para la explotación provisoria del servicio de ómnibus de la línea 11, con flamantes unidades.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán presentará un recurso de apelación "para revertir lo antes posible esta situación jurídica y judicial, y volver a tener el servicio prestándose efectivamente en la calle". Así lo informó hoy, el secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci, quien se refirió a la medida dictada por la Justicia y explicó cómo la Intendencia defenderá el derecho de los usuarios.

"Hemos recibido en el día de la fecha una notificación de Tribunales, de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, de la Sala Primera, la cual ordena la suspensión de dos actos administrativos correspondientes a dos decretos del intendente Germán Alfaro: Uno que declaraba la caducidad de la concesión a la empresa Interbus sobre la línea 11, y el otro decreto que otorgaba el permiso precario a Leagas para la explotación en forma provisoria de ese servicio", explicó el funcionario.

Berarducci recordó que "el intendente decretó la caducidad a la empresa Interbus por reiterados incumplimientos legales en la prestación del servicio". Y agregó que "para garantizar el servicio, se le ha dado el permiso a otra empresa del medio, también concesionaria de la Municipalidad, para que lo explote en forma precaria y transitoria, hasta tanto se llame a licitación". El funcionario señaló que "la caducidad no se genera por un hecho espontáneo, sino que es el resultado de un procedimiento en el cual se han constatado varios incumplimientos, tanto de hecho como de derecho por parte de la empresa". Con respecto a la medida cautelar, Berarducci sostuvo que "esta manda judicial no responde a ninguna situación de hecho ni de derecho, atento a que el expediente no se justifica en ningún  derecho afectado de la empresa Interbus, que es de la familia Alonso".

El secretario de Gobierno afirmó que es fundamental “tener en cuenta a los usuarios y no como hizo desgraciadamente la Sala Primera de la Cámara Contenciosa, que tuvo en cuenta el interés particular y pecuniario de un empresario, que viene incumpliendo reiteradamente con el municipio y con los usuarios de la línea 11”.

Para Berarducci, "esto es una intromisión en las decisiones del intendente, quién por oportunidad, mérito y conveniencia otorgó la autorización en forma precaria a otra empresa, hasta que se llame a licitación, para brindarle a los usuarios el mejor servicio que este a disponibilidad de ellos". Al respecto, informó que "hoy mismo se comenzó el proceso, ordenado por el intendente, de la realización de los pliegos para el llamado a licitación".

Berarducci explicó que "ya está instruida la Fiscalía municipal a los fines de que arbitre y utilice los remedios y recursos procesales que los códigos de procedimiento establecen, para revertir lo antes posible esta situación jurídica y judicial, y volver a tener el servicio prestándose efectivamente en la calle".

"Aca el juez lo que está solicitando  es que no se preste un servicio y que volvamos a un servicio deficitario, no satisfactorio para los usuarios, que venía incumpliendo con la normativa que regula el transporte público en San Miguel de Tucumán", acotó el funcionario municipal. “Esperamos que con la presentación de los recursos y los escritos que haga el fiscal  municipal (Hernán Colombres) se pueda revertir esta situación", concluyó.




Audio: Walter Berarducci

Audio: Óscar Alonso

Audio: César Gonzales (UTA)

Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Nuestro comité ya tiene la alerta amarilla"
Enteráte cuáles serán los servicios afectados por el paro del 6 de abril
"No bajen los brazos porque nosotros nunca lo hicimos"
"Las máquinas casi no pueden entrar en los lugares afectados"
Camioneros adhiere al paro de la CGT y prevé un alto acatamiento
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet