POLITICA   2 de enero de 2017
"Cumplimos con el objetivo de tener 180 días de clases"
Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación, resaltó: "este año cierra con un balance muy positivo; cumplimos el objetivo que nos fijaba Juan Manzur de tener 182 días de clases. También avanzamos en calidad educativa y oportunidades, el nuevo perfil de este Ministerio".

Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación

Este año cierra con un balance muy positivo; cumplimos el objetivo que nos fijaba Juan Manzur de tener 182 días de clases. Es un logro de toda la comunidad educativa. También avanzamos en calidad educativa y oportunidades, el nuevo perfil de este ministerio.

Logramos formación docente universal y gratuita para más de 36 mil maestros e instalamos programas sociales como Escuela de Espectadores o Turismo Educativo, donde los chicos de todo Tucumán pudieron conocer su provincia. También habilitamos el acceso a nuevas tecnologías a estudiantes y docentes. Tenemos 23 escuelas nuevas, algunas terminadas y otras licitadas.

Sumamos una nueva secretaría, la de Coordinación y, de este modo, cada director será atendido por cualquier problema que tenga.  Nos planteamos estar cerca, que ninguna maestra, mamá o alumno esté solo. Por eso visitamos 250 escuelas, en promedio una por día, haciendo especial énfasis en el interior de la provincia, donde se están llevando a cabo la mayoría de las obras anunciadas.

A esto se suma la planificación. Estamos cumpliendo al pie de la letra todo lo que nos propusimos a principio de año. No puedo dejar de agradecer a los otros ministros, ya que Educación es un área transversal que necesita de la colaboración de todos. También del sector gremial, que hizo esfuerzos para que termine el año de manera ordenada.

En síntesis, se cumplieron los principios que nos habíamos planteado: humildad, gratitud, estar cerca, intensa planificación. De este modo, para el año que viene buscaremos un Tucumán pujante, ordenado, comprometido, con políticas de inclusión y calidad.

GP.



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Los Duendes de la Noche
de 01.00 a 06.00
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Protección Ciudadana Alderetes" se lanzará en los próximos 15 días
Paro de ATEP para este martes y miércoles
Usurpadores amenazan a dueños que les alquilaron la casa
Tucumán bajo alerta meteorológico
Un periodista tucumano contó la travesía que vivió en el recital del Indio Solari
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El temor y la inseguridad están provocando que no des todo lo que tienes en la pareja. Deberás desmitificar tus miedos. Se respetuoso con los hábitos y costumbres de tu pareja. No busques que sea igual a ti, valórala por ser diferente. Día perfecto para asistir a seminarios y cursos de capacitación, pues contarás con un alto grado de concentración.Sugerencia: Procura no descargar tu ira y frustración con tus seres queridos solo porque están más cerca o porque sabes que puedes hacerlo. Valóralos.

 

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

El tiempo en Tucumán

 
20 °
Muy nublado
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet