La dirección del Hospital Padilla realizó un balance de los logros obtenidos en 2016

La directora del Hospital Padilla,Dra. Olga Fernández, destacó todo lo realizado el año pasado.

La doctora Fernández puso especial énfasis en el compromiso y el apoyo permanente que la institución recibió por parte del Ministerio de Salud, a cargo de la doctora Rossana Chahla, como así en el apoyo brindado por los jefes de servicios y por todo el personal. “Nuestro equipo está compuesto por gente comprometida que ama al Hospital, pero que fundamentalmente aman al paciente”, dijo la directiva.

La capacitación (cursos de Calidad de Atención al Usuario para administrativos, diversos cursos en los niveles médicos y de enfermería); la llegada a la comunidad a través de distintos programas preventivos; clases de Educación Física para los pacientes con diabetes, obesidad y cardiopatías en turnos mañana y tarde; fueron definidos por Fernández como “mejoras para la Salud Pública”, donde se logró involucrar a muchos pacientes.

En cuanto a la incorporación de equipamiento, el Padilla recibió un Angiógrafo que se encuentra funcionando a pleno con la designación correspondiente de profesionales médicos, técnicos, enfermeros y administrativos para su manejo e implementación. Se puso en servicio además una sala de ETI (Enfermedades Tipo Influenza) totalmente equipada para la temporada invernal.

La remodelación a nuevo de la sala 10 es otro de los logros 2016 del Padilla. La misma la convirtió en una terapia de gran nivel, donde comenzará a funcionar una Unidad Neurocadiovascular. Además se remodeló el servicio de Endocrinología, para ofrecer comodidades en el acceso de sillas de ruedas y camillas especiales para pacientes con obesidad.

“Recibimos también un ecógrafo móvil de alta complejidad, un craneotomo para el Servicio de Neurocirugía, un nuevo equipo de esterilización, equipamiento para la nueva terapia y para terapia intensiva, además de mobiliario para diferentes servicios, asientos cómodos para la gente y la remodelación del hall central de acceso al hospital, de la galería principal y de los consultorios externos en materia de cerramientos y techos”, detalló Fernández.

Parte de la Unidad de Trasplante y la oficina de Personal fueron remodeladas también y se realizó el traslado de la Dirección y Subdirección a planta alta, así como de las áreas de Gerencia y administrativas, lo que permitió la disposición de esas oficinas para el funcionamiento de consultorios ambulatorios con farmacia propia para entrega de medicamentos y una farmacia para el servicio de guardia.

“Se hizo además un trabajo especial con los jefes de servicio y con el personal para realizar un análisis completo y un diagnóstico de situación del Hospital. El objetivo era proyectar un plan de trabajo para el 2017 y en ese sentido también se hizo una encuesta de satisfacción del usuario”, dijo Fernández, en tanto concluyó que se optimizó el área de gestión paciente, el servicio de estadística y gestión de turnos, que logró reducir de dos a tres meses de espera para un turno, a 15 o 30 días como máximo.

Fuente msptucuman.gov.ar

Dejá tu comentario