Unas 87 mil personas disfrutaron el paso del Dakar por el Chaco

El furor que generó este gran evento, se vio reflejado en la cantidad de público que alentó en las más de 20 localidades, y en la ocupación hotelera que estuvo plena en Resistencia durante los dos días.

Dos días a pura pasión se vivieron en toda la provincia con la llegada de los pilotos del Rally más importante del mundo. La competencia deportiva de gran impacto turístico dejó excelentes números, demostrando una vez más la acertada decisión de mostrar y promocionar la provincia a través de eventos de gran índole.

Luego de una larga preparación y mucha expectativa, finalmente el Rally Dakar 2017 llegó a la provincia, donde miles de personas se acercaron a recibir a los pilotos a la vera de la ruta y en las zonas de espectadores preparadas especialmente para que el público pueda vivir, de manera segura, esta fiesta mundial del automovilismo.

Como estaba previsto, el Autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri fue el lugar donde los competidores acamparon el lunes, para seguir la competencia en Santiago del Estero. De esta manera, unas 87 mil personas fueron testigos de la llegada de los pilotos ayer por Ruta 11 y de su partida este martes por Ruta 16.

Asimismo, el paso del Dakar dejó buenas cifras para la provincia, que estuvo en la vidriera del mundo mostrando el gran trabajo que se hizo desde diferentes organismos del gobierno, sus atractivos y la ya conocida calidez de los chaqueños.

El Chaco, se lució a nivel internacional, ya que millones de espectadores en todo el mundo siguieron lo que sucedía a través de la transmisión de medios audiovisuales. En este sentido, cabe aclarar que más de 350 medios de comunicación de más de 50 nacionalidades se hicieron presentes para retratar lo que sucedía en este rincón de la Argentina.

El furor que generó este gran evento, se vio reflejado, además en la cantidad de público que alentó en las más de 20 localidades, en la ocupación hotelera que estuvo plena en Resistencia durante los dos días. También emprendedores de distintos puntos de la provincia tuvieron la oportunidad de comercializar sus productos en las zonas de espectadores, lo que sumó al fortalecimiento del comercio interno. 

Consultada por las dos intensas jornadas vividas, la presidente del Instituto de Turismo Mora Dicembrino aseguró: “La jornada de ayer fue gloriosa, fue un día histórico en el Chaco. Nos acompañó el tiempo, vivimos Dakar como si estuviéramos en el Dakar original con cuarenta grados y la gente acompañó”.

Dicembrino aseguró que “fue una fiesta en toda la provincia”, y valoró el acompañamiento del ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, de la ministra de Turismo de Paraguay Marcela Bacigalupo y de “toda la comitiva de la organización francesa, quienes reconocieron la organización provincial, lo que nos da muchas posibilidades de seguir participando de esta competencia, que era uno de nuestros objetivos”.

"El público vivió una fiesta en toda la provincia, hubo una excelente ocupación hotelera y buenas ventas, lo que significa generación de empleo, que es lo que buscamos", afirmó la titular de la cartera de Turismo, quien además ratificó el objetivo de que "la actividad turística se siga fortaleciendo como actividad económica".

Aseguró que eventos de estas características "nos ponen a todos a prueba, pero también nos dan logros, resultados y satisfacciones que nos llenan el alma, asi que estamos muy contentos con el trabajo realizado".

Dentro del campamento instalado en el autódromo, Chaco fue protagonista en la carpa Argentina, donde se deleitó a los presentes –corredores, equipos técnicos, periodistas, organizadores, y autoridades, entre otros- con los "Sabores del Chaco" y la música litoraleña que contó y cantó "Los secretos del Chaco".

La ambientación del lugar se vio coronada por originales artesanías realizadas por artesanos qom que luego fueron regaladas a quienes visitaron la carpa. De esta manera la provincia mostró sus atractivos y recibió a una multitud que vivió el Dakar en Chaco y se llevó hermosos recuerdos.

GP.

Dejá tu comentario