POLICIALES  3 de enero de 2017
Giro inesperado en el caso de la mujer baleada junto a su hija en Mar del Plata
Denunció que las atacaron en la calle cuando iban a la playa pero luego admitió que mintió: los tiros iban dirigidos a su novio, un prófugo de la Justicia, en el marco de un ajuste de cuentas.

A los agentes marplatenses de la Policía desde un primer momento no les cerró por qué atacarían a tiros en plena vía pública a una mamá de 33 años y a su hija, de 9, cuando iban a la playa. El olfato no les falló: descubrieron que en realidad fueron baleadas en su casa, que la agresión iba dirigida al novio de la mujer, un hombre que se escapó del penal de Viedma en julio, y que fue en el marco de un ajuste de cuentas. El fiscal del caso la acusa ahora de falso testimonio.

La primera información que dio la mujer, identificada como Alicia, a la Policía fue que iba caminando con su hija, de nombre Corina, por la avenida Camet, justo en el cruce con Beltrán, en la costanera de Mar del Plata, cuando desde un auto salieron varios disparos y algunos de ellos las hirieron. Decía que los tiros provenían de un coche a alta velocidad.

"La niña tenía un orificio de entrada y de salida en una de sus piernas y está fuera de peligro, en una sala común. En tanto que la madre tenía dos impactos, en rodilla y tobillo y fue derivada al Hospital Interzonal", confirmaron desde ese centro médico. Fueron los médicos quienes llamaron al 911 para dar aviso de la agresión que sufrió la mujer y su hija.

"Ya nos mintió dos veces, no sabemos si volvió a mentir. Estamos investigando: ella dice que fueron tres personas las que entraron a su domicilio y las balearon".

"Era muy temprano, entre las 7 y las 7.30 de la mañana. No tenemos en claro la causa del hecho", decía el fiscal Fernado Castro antes de conocer el informe de los policías enviados al lugar del hecho y el resultado de las cámaras de seguridad de la zona: allí no había existido ninguna agresión. Ante esto, se interpeló a la mujer, quien se quebró.

“Lo cierto es que Alicia y Corina no son turistas sino que viven junto a una mujer y su pareja en una casa en Mar del Plata, pese a que son oriundas de Viedma. Allí fueron víctimas de un ataque que iba dirigido al novio de esta mujer, un hombre que desde julio está prófugo de la Justicia por haberse fugado del penal de Viedma y que tras la agresión se escapó. Fue un ajuste de cuentas entre personas de mal vivir”, indicaron las fuentes a Clarín.

Las fuentes identificaron al prófugo como Ricardo Iván Becerra, que se escapó el 26 de julio del año pasado de la Unidad Penal 1 de Viedma y que actualmente vivía con las víctimas; y explicaron también que el fiscal Castro acusó a la mujer y a una amiga que vive con ella de “falso testimonio”.

GP.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El niño que cayó a una pileta se encuentra con muerte cerebral
Hace 10 años nos dejaba el gran Mario Escobar
"Ella viajó colgada, agarrada un poco de sus axilas"
Cómo cobrarán los estatales la cláusula gatillo
Inauguraron un monumento en homenaje a Mario Escobar
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet