Buscan mejorar la salud del personal penitenciario

En el marco del Plan Estratégico de Desarrollo que lleva adelante Institutos Penales, alumnos de la Facultad de Medicina de la UNT realizaron en la cárcel de Villa Urquiza, estudios y mediciones para determinar los valores de estrés y ansiedad del personal penitenciario.

El objetivo principal del proyecto es "fijar políticas para el mejor funcionamiento institucional y laboral", remarcó el director de Instituto Penales, Guillermo Snaider.

Se realizó una muestra a 200 efectivos penitenciarios de ambos sexos y de todas las unidades penitenciarias de la provincia. "A partir de ahí sacamos valores estadísticos que nos van a permitir conocer científicamente la realidad, tomar medidas para mejorar en todos los ámbitos y hacer una devolución productiva a la sociedad", dijo el funcionario.

Susana Devolio, bióloga representante de Medicina,  forma parte del equipo de profesionales que llevan adelante el proyecto. “Estamos tomando valores de distintas mediciones como presión arterial, sudoración, frecuencia respiratoria. El objetivo es saber cómo se encuentra actualmente cada efectivo y de qué forma podemos intervenir para optimizar su salud”.

Snaider, por su parte, agregó: “la idea es que observen y conozcan ciertas patologías; que sean agentes trasmisores de cuál es la función que nosotros cumplimos”. Y agregó que es un proyecto muy ambicioso que se inició hace un año aproximadamente.

GP.

Dejá tu comentario