NACIONALES |

Cómo es el plan canje de celulares que el Gobierno lanzará en 30 días

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, brindó detalles de la inciativa

 

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad , aseguró hoy que el plan del Gobierno para mejorar las comunicaciones móviles será lanzado en menos de 30 días.

En conversación con el canal de noticias TN desde el Congreso Mundial de Móviles, que se desarrolla en la ciudad de Barcelona, España, Aguad brindó nuevos detalles del plan.

Su objetivo, como había adelantado Aguad a LA NACION, consiste en acelerar la migración de los usuarios argentinos de 2G a redes 3G y 4G con un plan canje de celulares. A la vez, se mejorará la calidad de las conexiones móviles.

El ministro dijo que el plan demandará una inversión total de "100, 150 o 200 millones de dólares".

"Hay un ofrecimiento del Banco Mundial para realizar la inversión", dijo Aguad, y agregó: "Pero en el caso de que no se cierre esa negociación, hay un fondo de inversión en el Banco Nación para la universalización del servicio. Ese fondo contiene actualmente 3.500 millones de dólares, que se podrían usar".

Los celulares ofrecidos en el canje valen entre 60 y 70 dólares, y la intención del Gobierno es "empezar antes de un mes con el plan".

"El lunes hay una reunión para agilizar el tema. En cuatro años hay que tener, además, una red federal y nacional de banda ancha como la de los países centrales", dijo Aguad.

"Queremos canjear 2 millones de aparatos para personas de bajos recursos, y crear un terciario en la Universidad de Córdoba para capacitar a los estudiantes en este nuevo mundo de las comunicaciones", agregó.

En la Argentina, aunque el desarrollo de la tecnología 4G avanza a paso firme desde la licitación de espectro de fines de 2014, el 54% de las conexiones móviles se producen sobre redes 2G, según un reciente informe de Cisco.

Dejá tu comentario