POLITICA   5 de enero de 2017
Inauguran un nuevo puente peatonal que conectará la comuna de Escaba
El vicegobernador Osvaldo Jaldo, el ministro Miguel Acevedo y el delegado comunal, José Aguilar, inauguraron el nuevo paso sobre el río Escaba, fundamental para la comunicación de las 372 personas que viven en la zona baja de Escaba y la llegada a la Escuela N°190 y el CAPS del lugar.

El nuevo puente peatonal sobre el río Escaba fue habilitado esta mañana. El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo; el ministro del Interior, Miguel Acevedo, y el delegado comunal de la zona, José Aguilar, inauguraron el nuevo paso, fundamental para la comunicación de las 372 personas que viven en la zona baja de Escaba y la llegada a la Escuela n° 190 y el CAPS del lugar.

“Luego de la caída del puente anterior en las últimas inundaciones, la gente de esta comunidad se encontraba en una situación muy desolada ya que no solo no había puente peatonal, sino que tampoco había carretera para vehículos ni luz, porque la energía eléctrica se había cortado a causa de la caída de algunos postes”, relató Jaldo y agregó: “Habíamos asumido el compromiso de restaurar las cosas que la gente nos había pedido y lo primero era este puente peatonal que le permitía a la gente de Escaba salir y cruzar el río”.

En el mismo sentido, Acevedo comentó: “Esta comunidad quedó comunicada de nuevo; el puente es de fundamental necesidad porque es el único medio para unir estas comunidades cuando el río está crecido”.

El nuevo paso peatonal tiene 120 metros de largo. Según detalló el delegado comunal, está construido a cuatro metros de altura del cauce del río (dos más que el anterior) y tiene bases reforzadas, además de un sistema moderno de iluminación. “Este puente es vida para este pueblo”, dijo Aguilar.

La comuna de rural de Escaba y La Calera está por terminar la construcción de un puente de 15 metros para peatones y motocicletas en esta última localidad.

Durante el acto, el vicegobernador comentó en rueda de prensa que las diferentes áreas del Gobierno que forman el Comité de Emergencias están trabajando para asistir a las familiar afectadas por los vientos y lluvias de ayer: "Hay jurisdicciones de la provincia que han sufrido voladuras de techo. Estamos llevando ropa de cama y reponiendo techos con empleados de intendencias y comunas".

GP.



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Días de Radio
de 09.00 a 13.00
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Nuestro comité ya tiene la alerta amarilla"
Enteráte cuáles serán los servicios afectados por el paro del 6 de abril
"No bajen los brazos porque nosotros nunca lo hicimos"
"Las máquinas casi no pueden entrar en los lugares afectados"
Camioneros adhiere al paro de la CGT y prevé un alto acatamiento
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet