DEPORTES  5 de enero de 2017
Dakar: abandonó Nasser Al-Attiyah, uno de los grandes personajes de la carrera
Toyota hizo oficial el abandono del príncipe catarí, que ya se había quedado sin chances de pelear por la corona.

El Dakar 2017 se quedó sin uno de sus grandes personajes: el príncipe catarí Nasser Al-Attiyah, ganador en autos en 2011 y 2015, finalmente decidió abandonar la competencia por los severos daños que había sufrido su Toyota en la etapa de este miércoles, entre Tucumán y Jujuy.

Al-Attiyah había sufrido ayer la pérdida de una rueda de su vehículo luego de chocar contra una roca, lo que le había causado dos horas de demora en el tramo cronometrado y lo había dejado sin chances de pelear por el título. Este jueves se confirmó su retiro de la carrera antes de que se disputara la cuarta etapa, entre Jujuy y la localidad boliviana de Tupiza.

En principio, se confiaba en que el piloto de Toyota iba a continuar pese a las chances escasas de pelear por los primeros lugares, pero advirtió que el daño a su coche era lo suficientemente grave como para no seguir. "Fue un error, pero un error es un error... Es mala suerte, pero así es el Dakar. Será un largo año de espera", dijo Al-Attiyah.

Ya el miércoles luego de la malograda tercera etapa, había lamentado lo ocurrido y encendido la alarma. “Se acabó la partida para nosotros. Ha sido un día malo. No ha habido suerte. Luego de perder la rueda, hemos colocado piedras en el capó a modo de contrapeso y hemos rodado así los 80 últimos kilómetros”.

En autos el podio está copado por las máquinas de Peugoet: manda el veterano francés Stephane Peterhansel, luego de su triunfo en la tercera etapa, seguido por el español Carlos Sainz y otro francés, Sebastien Loeb.

La acción continúa este jueves con la cuarta etapa, que llevará a las máquinas hasta Bolivia, tras partir desde San Salvador de Jujuy y arribar a la de Tupiza, en un trayecto de 521 kilómetros, 426 de ellos cronometrados.

Será el primer contacto de los pilotos con los caminos del altiplano boliviano, un desafío distinto al que están acostumbrados.

"Cerca de los 3.500 metros, el Dakar alcanza la altura de recorrido a la que van a tener que navegar durante seis días. Las dunas exigen aquí una técnica experta para cruzarlas y los copilotos no se pueden quedar atrás, con numerosos cambios de dirección en la parte boliviana de la especial", informaron desde la organización

El Dakar 2017 se disputa por noveno año en Sudamérica y finalizará el sábado 14 de enero en Buenos Aires con la etapa número 12.

GP.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Modo Vacaciones
de 07.00 a 12.00
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El niño que cayó a una pileta se encuentra con muerte cerebral
Hace 10 años nos dejaba el gran Mario Escobar
"Ella viajó colgada, agarrada un poco de sus axilas"
Cómo cobrarán los estatales la cláusula gatillo
Inauguraron un monumento en homenaje a Mario Escobar
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet