LOCALES  6 de enero de 2017
Desde el lunes se tramitará el DNI exprés en Tucumán
A partir del lunes, el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas comenzará a tramitar el documento de identidad exprés. Tras el anuncio realizado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, los tucumanos podrán obtener su documento digital en 48 horas.

"Venimos trabajando con el Registro Nacional de las Personas y, a partir de ahora, todos los Registros Civiles y Centros de Documentación de la capital y el interior de la provincia podrán gestionar el DNI exprés. Era importante poder contar con este nuevo beneficio; había casos de personas que lo necesitaban con urgencia por cuestiones personales y debían esperar 15 días. Hoy ya se puede tramitar y tenerlo en 48 horas en su casa", dijo el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado.

La directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry, explicó que para gestionar el DNI exprés se debe acceder a la página web del Ministerio del Interior de la Nación. “El costo de este trámite es de 750 pesos y se paga por medio de Mercado Pago; con esa constancia el ciudadano se puede presentar en cualquier Centro de Documentación Rápida y gestionarlo”, en un plazo de 48 a 72 horas el DNI llega al domicilio.

Asimismo, dijo que “es una herramienta más que ponemos a disposición de los ciudadanos y vamos a dar prioridad a las urgencias”. Agregó que el Registro va a continuar realizando la gestión normal del DNI que llega entre 15 a 20 días y tiene un costo de 60 pesos.

La directora recordó que durante el mes de enero solo atienden al público el Centro de Documentación Rápida Capital (Crisóstomo Álvarez 970), el Registro Civil (Ayacucho 357), y los Centros de Documentación de Monteros y Concepción y Tafí del Valle, de 8 a 13 horas. En febrero todas las actividades ya se realizarán con normalidad de 8 a 17 horas, en toda las delegaciones de la provincia.

Pasaporte exprés

Si bien en los Centros de Documentación de Tucumán ya se puede gestionar el pasaporte exprés, Amado recordó que, por directivas del gobernador, Juan Manzur, se solicitó al responsable  del RENAPER, Juan José D´Amico, la instalación de una oficina para tramitar el pasaporte exprés en el aeropuerto internacional cuando se instale la aerolínea Avianca.

GP.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El niño que cayó a una pileta se encuentra con muerte cerebral
Hace 10 años nos dejaba el gran Mario Escobar
"Ella viajó colgada, agarrada un poco de sus axilas"
Inauguraron un monumento en homenaje a Mario Escobar
Día mundial del Policía
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet