DEPORTES  6 de enero de 2017
Dakar 2017: la carrera llega a Oruro, el 'techo del mundo'
Se disputa la quinta etapa, la primera que se hace totalmente en territorio boliviano. Es entre Tupiza y la ciudad ubicada a 4.400 metros sobre el nivel del mar.

Este viernes se desarrolla la quinta etapa del Rally Dakar, en la cual la competencia llegará al “techo del mundo”. Los vehículos irán desde Tupiza hasta la ciudad de Oruro, ubicada a 4.400 metros sobre el nivel del mar.

Si bien estaba pautado que el recorrido de la etapa especial fuera de 447 kilómetros (y 438 en camiones), el clima hizo que los caminos se volvieran intransitables y el recorrido fue acortado hasta el primer tramo cronometrado, que tiene 219 kilómetros.

El propio sitio web del Dakar lo informó pasado el mediodía: “La etapa del día terminará al final del primer tramo cronometrado tras 219 kilómetros. Los pilotos no abordarán el segundo tramo previsto de especial después de la neutralización. ¿La razón? Pista impracticable debido a las malas condiciones meteorológicas camino de Oruro”.

En este recorrido reducido, el piloto francés Sebastien Loeb (Peugeot) se quedó con su segunda en este Dakar entre los autos, con un tiempo de 2:24:03 horas. Lo siguió el español Nani Roma (Toyota) a sólo 44 segundos, mientras que tercero fue el francés Stéphane Peterhansel, que a 1m31s, quien con este resultado saltó a la punta.

Peterhansel es ahora líder con un tiempo de 14h02m58s, seguido por Loeb a 1m09s, el francés Cyril Despres (Peugeot) a 4m54s y Roma a 5m35s, tras la finalización de la cronometrada de los principales competidores.

En motos, el inglés Sam Sunderland (KTM) se adueñó de la punta de la general tras quedarse con la quinta etapa. Un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 54 segundos le bastó al británico para ser el más rápido de esos 219 kilómetros. Los siguió el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) a 7 minutos y 19 segundos, mientras que tercero fue el español Joan Pedrero (Sherco TVS) a 9m31s.

El inglés, que ya había ganado una etapa en la edición de 2014, asumió el control de la categoría superando al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) por 11m50s y a Van Beveren por 15m57s.

A su vez en cuadriciclos, el holandés Kees Koolen, con experiencia en todas las categorías del Dakar, logró su primera victoria en una etapa. Lo hizo con una ventaha de 2m18s sobre Sergey Karyakin y 2m25s sobre Ignacio Casale en el WP2. Además, se benefició del abandono del boliviano Walter Nosiglia (quien debió retirarse por una falla de su Honda).

La sexta etapa une Oruro con la capital boliviana, La Paz, con un trayecto de 784 kilómetros, 527 de ellos cronometrados.

El domingo será el día de descanso y el lunes continuará la carrera, que finaliza el 14 de enero en Buenos Aires.

GP.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Buen Día con Independencia
de 06.00 a 09.00
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde Tucumán tratan de explicar la baja de pensiones por discapacidad
Ley de Fibromialgia: “Tucumán Pionera en el Mundo”
Una foto de Alejandra Maglietti está causando una revolución en las redes
Las fotos hot de "la enfermera más sexy del mundo"
Mira las fotos de Alina Moine
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet