DEPORTES  6 de enero de 2017
Dakar 2017: la carrera llega a Oruro, el 'techo del mundo'
Se disputa la quinta etapa, la primera que se hace totalmente en territorio boliviano. Es entre Tupiza y la ciudad ubicada a 4.400 metros sobre el nivel del mar.

Este viernes se desarrolla la quinta etapa del Rally Dakar, en la cual la competencia llegará al “techo del mundo”. Los vehículos irán desde Tupiza hasta la ciudad de Oruro, ubicada a 4.400 metros sobre el nivel del mar.

Si bien estaba pautado que el recorrido de la etapa especial fuera de 447 kilómetros (y 438 en camiones), el clima hizo que los caminos se volvieran intransitables y el recorrido fue acortado hasta el primer tramo cronometrado, que tiene 219 kilómetros.

El propio sitio web del Dakar lo informó pasado el mediodía: “La etapa del día terminará al final del primer tramo cronometrado tras 219 kilómetros. Los pilotos no abordarán el segundo tramo previsto de especial después de la neutralización. ¿La razón? Pista impracticable debido a las malas condiciones meteorológicas camino de Oruro”.

En este recorrido reducido, el piloto francés Sebastien Loeb (Peugeot) se quedó con su segunda en este Dakar entre los autos, con un tiempo de 2:24:03 horas. Lo siguió el español Nani Roma (Toyota) a sólo 44 segundos, mientras que tercero fue el francés Stéphane Peterhansel, que a 1m31s, quien con este resultado saltó a la punta.

Peterhansel es ahora líder con un tiempo de 14h02m58s, seguido por Loeb a 1m09s, el francés Cyril Despres (Peugeot) a 4m54s y Roma a 5m35s, tras la finalización de la cronometrada de los principales competidores.

En motos, el inglés Sam Sunderland (KTM) se adueñó de la punta de la general tras quedarse con la quinta etapa. Un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 54 segundos le bastó al británico para ser el más rápido de esos 219 kilómetros. Los siguió el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) a 7 minutos y 19 segundos, mientras que tercero fue el español Joan Pedrero (Sherco TVS) a 9m31s.

El inglés, que ya había ganado una etapa en la edición de 2014, asumió el control de la categoría superando al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) por 11m50s y a Van Beveren por 15m57s.

A su vez en cuadriciclos, el holandés Kees Koolen, con experiencia en todas las categorías del Dakar, logró su primera victoria en una etapa. Lo hizo con una ventaha de 2m18s sobre Sergey Karyakin y 2m25s sobre Ignacio Casale en el WP2. Además, se benefició del abandono del boliviano Walter Nosiglia (quien debió retirarse por una falla de su Honda).

La sexta etapa une Oruro con la capital boliviana, La Paz, con un trayecto de 784 kilómetros, 527 de ellos cronometrados.

El domingo será el día de descanso y el lunes continuará la carrera, que finaliza el 14 de enero en Buenos Aires.

GP.



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Protección Ciudadana Alderetes" se lanzará en los próximos 15 días
Paro de ATEP para este martes y miércoles
Usurpadores amenazan a dueños que les alquilaron la casa
Tucumán bajo alerta meteorológico
Un periodista tucumano contó la travesía que vivió en el recital del Indio Solari
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El temor y la inseguridad están provocando que no des todo lo que tienes en la pareja. Deberás desmitificar tus miedos. Se respetuoso con los hábitos y costumbres de tu pareja. No busques que sea igual a ti, valórala por ser diferente. Día perfecto para asistir a seminarios y cursos de capacitación, pues contarás con un alto grado de concentración.Sugerencia: Procura no descargar tu ira y frustración con tus seres queridos solo porque están más cerca o porque sabes que puedes hacerlo. Valóralos.

 

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

El tiempo en Tucumán

 
19 °
Parcialmente nublado
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet