El Ministerio de Salud lanzó el Operativo Sanitario de Verano

Con el fin de ofrecer atención sanitaria a los visitantes.

El Cadillal es uno de los espacios elegidos por los tucumanos y turistas para pasar el verano. En este marco, el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, dispuso Operativos de Verano con el fin de ofrecer atención sanitaria a los visitantes. La funcionaria visitó el lugar.

Este escenario es ideal para realizar tareas de esparcimiento. Es así que la titular de la cartera sanitaria se hizo eco de la presencia masiva de concurrentes y de forma estratégica impulsó que un equipo concurra al lugar para tomar medidas preventivas de enfermedades. La idea es que a la gente que está en un momento de esparcimiento en las villas turísticas se les pueda hablar sobre cómo trabaja el Sistema, por qué son prevenibles algunas enfermedades, es decir, se está llegando a la gente que está sana y que así se evite llegar a la enfermedad.

Sobre el tema, Chahla manifestó: “Estamos trayendo salud a la población. Aquí están los distintos programas de salud, con móviles y atención médica. También estuvimos con los agentes sanitarios de la zona. Es una gran satisfacción saber que tienen nominada a toda la población. Saben exactamente lo que tienen los vecinos de El Cadillal, cuántas embarazadas hay, cuántos discapacitados. Es un equipo de lujo”.

Por su parte, el jefe de División Odontología del Siprosa, doctor Juan Luis Mircoli, explicó: “Se están realizando todo tipo de prestaciones en el lanzamiento del Plan Verano en el Cadillal. Se atienden pacientes de cualquier grupo etario o cualquier emergencia que haya, estamos equipados para ello. Hay móviles  equipados para ver niños, embarazadas, emergencias”.

En tanto, el jefe de Departamento de Enfermedades Crónicas del Programa Integrado de Salud, doctor Marcelo Montero, remarcó: “Hay 16 programas, pero hay 4 presentes en el lanzamiento del plan verano. Ellos son: Cáncer de Cuello, Diabetes, Hipertensión y Cáncer de Mama”.

Mientras que la médica generalista del Operativo Móvil, doctora Giselle Garrido, comentó: “Los servicios que brindamos en el móvil son odontología, medicina general, enfermería y entrega de medicación, haciendo mucho hincapié en la prevención de enfermedades y promoción de salud. La respuesta de la gente es buena”.

Otra de las personas que se refirió al operativo fue la agente socio sanitario, Mirian Gutiérrez, quien aportó: “Este es un trabajo de prevención porque ese es el trabajo de un agente sanitario: prevenir enfermedades y promover la salud. Por esta temporada informamos qué hacer ante una fuerte lluvia, cómo combatir el dengue, zika y chikungunya, cuidados  con los animales ponzoñosos, etc”.

Cabe destacar que este operativo dio inicio en Plaza Independencia, donde se realizó mucho control de presión, control de azúcar, control de niños, golpes de calor.

Fuente msptucuman.gov.ar

Dejá tu comentario