NACIONALES  9 de enero de 2017
Buryaile llega hoy a Río Colorado y La Adela
543.000 son las hectáreas quemadas en el este de Río Negro, según el INTA. Los productores afectados suman 150.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, llegará hoy a la zona de Río Colorado y La Adela, donde un gigantesco incendio devastó más de medio millón de hectáreas de campos.

La presencia del funcionario nacional -segunda luego de la visita de Sergio Bergman, la semana pasada- fue confirmada por el ministro provincial Marcelo Martín y el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa.

La expectativa es que esta semana surjan medidas de apoyo a los productores, dentro de la emergencia por desastre.

El ministro nacional se reunirá a primera hora en Santa Rosa con el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, y al mediodía es esperado en La Adela para escuchar a los ruralistas.

Martín indicó a "Río Negro" que se revisará con Buryaile la asistencia para la compra de alimentos para el ganado, y anticipó que el ministro tomará contacto con las entidades rurales de la zona.

Chiesa expresó a este medio su preocupación por los recientes sucesos calificándolos de "desastres lamentables" que a su criterio "se podría haber previsto" tomando en cuenta que se observó una "primavera muy húmeda" con posterior sequía. A su criterio, luego de que se supere el momento de crisis, habrá que revisar toda la reglamentación para mitigar el daño ambiental, y por lo tanto propuso establecer una veda para las prevenciones por "quema controlada".

Por otro lado, la dirigencia ruralista regional espera que luego de este encuentro con el ministro nacional aparezcan decisiones trascendentes en el marco de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria, que debe esperar declaraciones de desastre por decretos de las provincias afectadas (por caso falta Buenos Aires) y así homologar las medidas siempre que estén al día las Declaraciones Juradas (DDJJ) de los productores perjudicados por catástrofes.

La emergencia a nivel nacional prevé el diferimiento del vencimiento general de las obligaciones impositivas de pago de las DDJJ y/o anticipos (la presentación de la DDJJ no se encuentra prorrogada sino únicamente el pago) de Impuesto a las Ganancias, sobre Bienes Personales o Ganancia Mínima Presunta hasta la finalización del ciclo productivo siguiente a aquel en que concluya el estado de emergencia o desastre agropecuario.

Para los monotributistas se promueve en estos casos una reducción del 50% o 75% del impuesto integrado (componente impositivo) de las obligaciones mensuales cuyos vencimientos operen durante el período de vigencia del estado de emergencia o desastre.

Fuente Revista Chacra



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Buen Día con Independencia
de 06.00 a 09.00
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde Tucumán tratan de explicar la baja de pensiones por discapacidad
Ley de Fibromialgia: “Tucumán Pionera en el Mundo”
Una foto de Alejandra Maglietti está causando una revolución en las redes
Las fotos hot de "la enfermera más sexy del mundo"
Mira las fotos de Alina Moine
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet