9 de enero de 2017
La FIFA planea unificar las Eliminatorias de Conmebol y Concacaf
La idea proviene del propio presidente del organismo, Gianni Infantino. En total, se entregarían 14 cupos para todo el continente americano

Antes de ser elegido presidente, Gianni Infantino había anticipado que durante su mandato realizaría una "revolución" tanto en la transparencia del organismo como en el ámbito deportivo. Una de sus primeras propuestas, y que aún no fue tratada, es la de ampliar los cupos de la Copa del Mundo de 32 a 40 o 48 selecciones.

En este marco, el suizo también tiene en mente modificar los sistemas clasificatorios y las confederaciones que sufrirían los principales cambios serían las de América.

Según adelantó el vicepresidente de la Conmebol, Laureano González, al diario chileno El Mercurio, la idea sería unificar las Eliminatorias entre las naciones que componen la Conmebol (Sudamérica) y la Concacaf (Centroamérica, Caribe y Norteamérica).

Hoy en día son 7 los cupos que reciben entre ambas confederaciones, además de dos lugares para el repechaje. En caso de que se cumpla con el deseo de Infantino, habría más clasificados: "Creo que esta idea de Infantino funcionará si se ofrece una cantidad justa de cupos. Si la oferta es de 14 cupos en un Mundial de 48, podrían cambiar algunas posturas", explicó González.

Fuente: Infobae.



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Verano en LV12
de 00.00 a 24.00


 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.60
16.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Miguel Martín en Infama: Indignación pòr el maltrato que le dieron Pía Shaw y Denise Dumas al tucumano
Golpe para los seguidores de Esposa Joven: mirá quién es la nueva Zehra
¿Un asteroide amenaza al planeta?
Fuerte tormenta deja un saldo de tres muertos y graves daños
La azafata que sobrevivió a la tragedia de Chapecoense contó el drama que sufre
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
Prepárese ya que su entusiasmo se potenciará al máximo. Su vida social tomará otro color con la presencia de nuevos compromisos.
 

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

El tiempo en Tucumán

 
24 °
Despejado
 
PUBLICIDAD


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet