DEPORTES  9 de enero de 2017
La FIFA planea unificar las Eliminatorias de Conmebol y Concacaf
La idea proviene del propio presidente del organismo, Gianni Infantino. En total, se entregarían 14 cupos para todo el continente americano

Antes de ser elegido presidente, Gianni Infantino había anticipado que durante su mandato realizaría una "revolución" tanto en la transparencia del organismo como en el ámbito deportivo. Una de sus primeras propuestas, y que aún no fue tratada, es la de ampliar los cupos de la Copa del Mundo de 32 a 40 o 48 selecciones.

En este marco, el suizo también tiene en mente modificar los sistemas clasificatorios y las confederaciones que sufrirían los principales cambios serían las de América.

Según adelantó el vicepresidente de la Conmebol, Laureano González, al diario chileno El Mercurio, la idea sería unificar las Eliminatorias entre las naciones que componen la Conmebol (Sudamérica) y la Concacaf (Centroamérica, Caribe y Norteamérica).

Hoy en día son 7 los cupos que reciben entre ambas confederaciones, además de dos lugares para el repechaje. En caso de que se cumpla con el deseo de Infantino, habría más clasificados: "Creo que esta idea de Infantino funcionará si se ofrece una cantidad justa de cupos. Si la oferta es de 14 cupos en un Mundial de 48, podrían cambiar algunas posturas", explicó González.

Fuente: Infobae.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Días de Radio
de 09.00 a 13.00
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde Tucumán tratan de explicar la baja de pensiones por discapacidad
Ley de Fibromialgia: “Tucumán Pionera en el Mundo”
Una foto de Alejandra Maglietti está causando una revolución en las redes
Las fotos hot de "la enfermera más sexy del mundo"
Mira las fotos de Alina Moine
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet