Lanzan en Alpachiri el programa Comedores en Verano

El vicegobernador a cargo del PE, Osvaldo Jaldo, junto con ministros y otros funcionarios visitaron la Escuela Nº 19 Javier Frías de Alpachiri y El Molino para lanzar el programa Comedores en Verano, que beneficia a 350 niños de la comunidad.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, junto con los ministros de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; Interior, Miguel Acevedo; y Educación, Juan Pablo Lichtmajer; y al secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, visitan la Escuela Nº 19 Javier Frías de Alpachiri y El Molino para lanzar el programa Comedores en Verano, que beneficia a 350 niños de la comunidad.

Comedores en Verano se lleva a cabo por primera vez en la provincia. Será ejecutado durante enero y febrero para que alumnos del nivel primario de la provincia tengan acceso a una alimentación saludable todos los días. Está financiado por fondos nacionales y brindará cobertura a 65.475 chicos de 472 escuelas tucumanas.

Jaldo destacó que, por decisión del gobernador, Juan Manzur, el gabinete provincial recorre el interior de la provincia. “Acompañamos al comisionado rural de Alpachiri para que los niños puedan compartir actividades culturales, deportivas y disfrutar de almuerzos y desayunos, todos reunidos”. Destacó que el lanzamiento se haya realizado en la localidad del sur tucumano: “En vez de lanzar este programa en la Casa de Gobierno, decidimos visitar los municipios para estar con la gente”.

Dijo, además, que la provincia impulsa obras de canalización de ríos en Alpachiri para evitar inundaciones y mejorar los sistemas de riego que son vitales para la producción agropecuaria.

"El programa de Seguridad Alimentaria es una de las áreas que más trabaja durante el período lectivo. Nuestra preocupación era saber qué iba a pasar en las vacaciones, luego de un año en el que los precios de los alimentos aumentaron. Somos la única provincia del país que puede continuar con sus comedores escolares abiertos durante el verano", dijo Yedlin, al tiempo que destacó que el programa tendrá una importancia en la contención de los niños en aspectos que exceden la alimentación: el entretenimiento, los deportes y la educación.

Lichtmajer agradeció el apoyo de los trabajadores de la educación tucumana: “Cada tucumano tiene que sentir que es escuchado por este gobierno. Las escuelas son el mejor lugar de comunión. Agradezco el esfuerzo de los maestros y los directores de la provincia”, afirmó.

El programa de alimentos asistirá a los 168 alumnos del ciclo primario de la Escuela Javie, que está integrada por 350 escolares en todos sus niveles. Pero, además, atenderá a una población educativa mayor, ya que asistirán niños de diversas localidades.

Desde el Ministerio de Educación informaron que las escuelas tucumanas cuentan con auxiliares en cocina y personal de las comunas del interior para que trabajen en conjunto los directores y docentes de cada institución.  El trabajo representa el trabajo articulado con los ministerios de Desarrollo Social, el Ministerio del Interior, municipios y comunas.

GP.

Dejá tu comentario