El portugués recibió por quinta vez el premio al mejor jugador del mundo y alcanzó a Lionel Messi, quien no participó de la ceremonia de esta tarde en Zúrich, Suiza.

Cristiano Ronaldo se quedó con el primer The Best. El portugués, quien era favorito por encima de Lionel Messi y el francés Antoine Griezmann, tuvo un 2016 excepcional: coronó con su tercera Champions League y lideró al representativo luso en la bautismal conquista de la Eurocopa jugada en Francia.

Este premio individual creado por la FIFA en 2016 sustituye el FIFA Ballon d'Or, que unificaba el Balón de Oro entregado por la revista France Football desde 1956 y que desde el año pasado volvió a independizarse, premio que también obtuvo Cristiano esta temporada.

De esta manera, el delantero suma cuatro Balones de Oro (2008, 2013, 2014 y 2016) y un The Best (2016), alcanzando a Lionel Messi, quien tiene cinco Balones (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015).

En el fútbol femenino, la estadounidense Carli Lloyd (del Houston Dash) se quedó con el The Best a la mejor jugadora del año. Venció a la alemana Melanie Behringer (del Bayern Münich), y la brasileña Marta, del Tyressö de Suecia, vencedora del FIFA Word Player cinco veces entre 2006 y 2010.

The Best se decidió por la votación de capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales afiliadas a la FIFA, pero su innovación más importante consiste en que esta vez se ha sumado la decisiva participación de los cibernautas. Tras el recuento de los votos la FIFA eligió a los tres mejores.

Compartir

Comentarios