INTERNACIONALES |

Un periodista busca presidir Chile

El periodista y senador oficialista Alejandro Guillier fue proclamado candidato presidencial en Chile por el Partido Radical.

El periodista y senador oficialista Alejandro Guillier fue proclamado candidato presidencial en Chile por el Partido Radical, primer paso en un larga carrera electoral que, a once meses de las elecciones chilenas, lo tiene como favorito dentro de la coalición gobernante.

Sociólogo y periodista, Guillier protagonizó en 2016 una vertiginosa escalada en las encuestas que lo sitúan en el segundo lugar para sustituir a la presidenta Michelle Bachelet, detrás del ex presidente derechista Sebastián Piñera, que lidera los sondeos.

"Escuchar a la gente no es populismo, es democracia", lanzó Guillier en un discurso ante más de mil personas en Santiago, en el que destacó la necesidad de renovar la clase política.

A sus 63 años, Guillier llamó a "dar al progresismo un nuevo aire" y celebró que pese a las piedras en el camino, la presidenta Bachelet logró instaurar una agenda de reformas sociales.

GP.

Dejá tu comentario