9 de enero de 2017
Alta ocupación hotelera en las villas turísticas tucumanas
Durante el lanzamiento de la temporada turística en El Mollar el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, hizo un balance de la primera semana de enero. Expresó su satisfacción por la buena afluencia de visitantes en las principales villas turísticas de la provincia.

Durante el lanzamiento de la temporada turística en la villa turística de El Mollar el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, hizo un balance de la primera semana de enero. Expresó su satisfacción por la buena afluencia de visitantes en las principales villas turísticas de la provincia. Estuvo acompañado por el ministro del Interior, Miguel Acevedo, y el delegado comunal de El Mollar, Juan Ramón Vicente.

El fin de semana que pasó, el Ente Tucumán Turismo habilitó la temporada en los Valles Calchaquíes en El Mollar, con el reconocimiento a los primeros visitantes oriundos de Entre Ríos y, en Tafí del Valle, con el ciclo Turismo es moda que tiene una tradición de 20 años, dijo Giobellina; al tiempo que recordó que el programa Verano 2017, incluye la implementación de las campañas provinciales de prevención en salud y seguridad.

Observamos un muy buen inicio de temporada. Los primeros días tuvimos un evento internacional como el Dakar. Altos estándares de ocupación: 95% en Tafí del Valle, 90 %  San Pedro y 85 % en Amaicha del Valle”

Productos turísticos novedosos

El funcionario hizo hincapié en los nuevos productos que se presentaron este año: San Pedro de Colalao lanzó enero con una puesta muy concurrida que se llevó a cabo en el Teatro del Pueblo, recientemente remodelado con capitales provinciales, nacionales y de la aerolínea Latam. También presentó la primera función del Autocine y una nutrida oferta de paseos a caballo y deporte al aire libre.

Tafí del Valle lanzó, además, la propuesta Paseos en llama, para recorrer los parajes de la villa. Al ser consultado por el Wine Tour, dijo: “Queremos crear la inercia de que los visitantes conozcan las 16 bodegas tucumanas que son de gran calidad. Tenemos una de las tres bodegas comunitarias del mundo que está en Amaicha. Todos los días salen tours gratuitos con una excursión de día completo”

Además, dos veces por día sale el Arte Tour para que los visitantes puedan conocer y adquirir productos genuinos a los artesanos del corredor Tafí – Amaicha.  “La idea es que nuestros creativos continúen trabajando con productos originales para que sea una alternativa a los industriales”, afirmó y destacó que ambos tours están cargados en los GPS Garmin para quienes quieran hacer el recorrido en vehículos particulares.

Vicente, expresó: "el turista podrá redescubrir El Mollar. Este año organizamos muchas actividades para recibir a los visitantes. Creemos  que será una muy buena temporada".

Acevedo expresó que los comisionados rurales de las comunidades turísticas merecen un apoyo por parte del Gobierno de Tucumán “para que podamos brindar mejores servicios a los turistas que visitan una provincia hermosa, con recursos naturales y culturales”, finalizó.

GP.



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Verano en LV12
de 00.00 a 24.00


 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.60
16.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Miguel Martín en Infama: Indignación pòr el maltrato que le dieron Pía Shaw y Denise Dumas al tucumano
Golpe para los seguidores de Esposa Joven: mirá quién es la nueva Zehra
¿Un asteroide amenaza al planeta?
Fuerte tormenta deja un saldo de tres muertos y graves daños
La azafata que sobrevivió a la tragedia de Chapecoense contó el drama que sufre
 

HORÓSCOPO

 
Aries
Después de ese inconveniente, necesitará reflexionar y así logrará reconocer algunas dudas que le impiden que las soluciones salgan a la luz.
 

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

El tiempo en Tucumán

 
24 °
Despejado
 
PUBLICIDAD


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet