Los tráilers de Tucumán Mascotas recorren la provincia

Dos móviles y un equipo completo de veterinarios del programa Tucumán Mascotas recorren las comunas y municipios del interior de la provincia para realizar castraciones, vacunaciones y desparasitaciones de perros y gatos. La gira continuará esta semana por Villa Carmela.

Dos móviles y un equipo completo de veterinarios del programa Tucumán Mascotas recorren las comunas y municipios del interior de la provincia para realizar castraciones, vacunaciones y desparasitaciones de perros y gatos. El equipo comenzó trabajando en Tafí Viejo los primeros días de enero y su gira continuará esta semana por Villa Carmela.

Los equipos móviles tuvieron muy buena aceptación en la población. Durante su tiempo de trabajo en Tafí Viejo se atendieron alrededor de 30 consultas diarias. En Villa Carmela se trabajará 8 a 13 con turnos otorgados hasta las 9:30 para castraciones. Vacunación antirrábica y  desparasitaciones se realizan sin turno por orden de llegada.

Tucumán Mascotas está integrado por el Ministerio de Salud, la Secretaría General de la Gobernación y el Ministerio del Interior. Tiene dispositivos fijos de castraciones en el Centro de Salud Animal de  Lomas de Tafí, a metros de calle Blanco y Raya; en la División Zoonosis de Mate de Luna 1935, y en el Centro de Salud Animal de Lules, en el predio de la ex Estación Ferrocarril.

El objetivo del programa es trabajar sobre el control ético poblacional de animales de la calle y la tenencia responsable de mascotas.

El referente del Programa, José Luis Raya, comentó: "en el transcurso de 2016 hemos trabajado con todos los centros; realizamos más de 80.000 esterilizaciones de perros y gatos, y tenemos una excelente convocatoria por parte de la comunidad en todos los lugares visitados".

GP.

Dejá tu comentario