LOCALES  9 de enero de 2017
Entregan equipamientos a emprendedores de economía social
El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto a la intendenta de Famaillá, Patricia Lizárraga, la directora de Economía Social, Fabiana Sánchez y el coordinador del Consorcio de Microcrédito, Miguel Cerviño, entregó herramientas a siete emprendedores de economía social de Famaillá.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto a la intendenta de Famaillá, Patricia Lizárraga, la directora de Economía Social, Fabiana Sánchez y el coordinador del Consorcio de Microcrédito, Miguel Cerviño, entregó herramientas a siete emprendedores de economía social de Famaillá.

En el municipio se realizó la entrega a cuatro emprendimientos, uno de tapicería, otro de peluquería y los dos restantes de alta costura.

Asimismo, el ministro otorgó materiales a tres emprendedores para sus experiencias de carpintería en melanina y MDF, artesanía y a otro de pastelería. Un impuso para el crecimiento de los trabajadores.

Recibieron las herramientas Liliana del Valle Lucca, Ivana Dávila, Enrique Acosta, Mirtha Paredes y Ramiro Albornoz, entre otros.

“Economía Social es un área que el gobernador Juan Manzur nos pidió fortalecer; son emprendedores talentosos que necesitan el acompañamiento del Estado para seguir creciendo”, explicó Yedlin y añadió: “Trabajamos de manera articulada con la premisa de estar cerca de quienes más lo necesitan y generando oportunidades de empleabilidad”.

Por su parte, Lizarraga, manifestó: “Estos emprendedores formularon sus proyectos y hoy recibieron los insumos que necesitaban para producirlos”.

Testimonios de emprendedores

Ivana se dedica a la reparación de muebles de madera y tapizado: “La máquina que me proporcionaron es de una inmensa ayuda porque puedo producir en cantidad y más rápido”, indicó.

Por su parte, Enrique, quien se dedica a fabricar muebles de melanina y en pino en barrio San José Obrero, recibió una fresadora y una máquina de corte. “Son dos máquinas importantes que nos permitirán bajar el costo en un 30 por ciento de lo que antes nos salía el producto final, y derivar esa plata en el gasto familiar o invertir en otras herramientas”, sostuvo.

Albornoz, quien lleva adelante un emprendimiento de pastelería recibió un horno: “Gracias a esta ayuda podremos alquilar un local más grande para trabajar. Elaboramos pre pizzas, tortas, servicios de lunch y postres. Hace dos años que trabajo en este emprendimiento y ahora con el horno podré hacer más productos. Yo trabajo con mi hermano y algunos amigos y mejoraremos la producción en cantidad y calidad”.

Contacto

Quien desee gestionar un emprendimiento, si es de Capital, debe acercarse a las oficinas de la Dirección de Economía Social en el ex predio Ferial, Charcas 51 o a la Unidad de Gestión de Microcrédito que funciona en el mismo lugar. En el interior, los interesados deben dirigirse a las áreas sociales de los gobiernos locales.

GP.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

El tiempo en Tucumán

 
14 °
Cubierto
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dónde voto: consultá el padrón electoral 2017
A Cano le llegó el ajuste
Increíble: El gobierno de Groenlandia te mantendrá de por vida y te dará 2 esposas si te vas a vivir allá
Mirá las fotos de Pampita a los 15 años que explotan en las redes
Revelan macabros datos de El Chavo que demuestran que no era un programa infantil
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
63
River Plate
56
Estudiantes
56
Racing
55
Banfield
54
Independiente
53
San Lorenzo
53
Lanús
50
Newells
49
10º Defensa
49
11º Colón
49
12º Rosario Central
44
13º Gimnasia
43
14º Godoy Cruz
43
15º Talleres
42
16º Olimpo
38
17º A. Rafaela
37
18º Temperley
37
19º Vélez
37
20º Patronato
34
21º A. Tucumán
33
22º San Martín
33
23º Unión
32
24º Tigre
31
25º Huracán
29
26º Sarmiento
28
27º Arsenal
27
28º Belgrano
26
29º Quilmes
25
30º Aldosivi
25
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet