LOCALES  9 de enero de 2017
Entregan equipamientos a emprendedores de economía social
El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto a la intendenta de Famaillá, Patricia Lizárraga, la directora de Economía Social, Fabiana Sánchez y el coordinador del Consorcio de Microcrédito, Miguel Cerviño, entregó herramientas a siete emprendedores de economía social de Famaillá.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto a la intendenta de Famaillá, Patricia Lizárraga, la directora de Economía Social, Fabiana Sánchez y el coordinador del Consorcio de Microcrédito, Miguel Cerviño, entregó herramientas a siete emprendedores de economía social de Famaillá.

En el municipio se realizó la entrega a cuatro emprendimientos, uno de tapicería, otro de peluquería y los dos restantes de alta costura.

Asimismo, el ministro otorgó materiales a tres emprendedores para sus experiencias de carpintería en melanina y MDF, artesanía y a otro de pastelería. Un impuso para el crecimiento de los trabajadores.

Recibieron las herramientas Liliana del Valle Lucca, Ivana Dávila, Enrique Acosta, Mirtha Paredes y Ramiro Albornoz, entre otros.

“Economía Social es un área que el gobernador Juan Manzur nos pidió fortalecer; son emprendedores talentosos que necesitan el acompañamiento del Estado para seguir creciendo”, explicó Yedlin y añadió: “Trabajamos de manera articulada con la premisa de estar cerca de quienes más lo necesitan y generando oportunidades de empleabilidad”.

Por su parte, Lizarraga, manifestó: “Estos emprendedores formularon sus proyectos y hoy recibieron los insumos que necesitaban para producirlos”.

Testimonios de emprendedores

Ivana se dedica a la reparación de muebles de madera y tapizado: “La máquina que me proporcionaron es de una inmensa ayuda porque puedo producir en cantidad y más rápido”, indicó.

Por su parte, Enrique, quien se dedica a fabricar muebles de melanina y en pino en barrio San José Obrero, recibió una fresadora y una máquina de corte. “Son dos máquinas importantes que nos permitirán bajar el costo en un 30 por ciento de lo que antes nos salía el producto final, y derivar esa plata en el gasto familiar o invertir en otras herramientas”, sostuvo.

Albornoz, quien lleva adelante un emprendimiento de pastelería recibió un horno: “Gracias a esta ayuda podremos alquilar un local más grande para trabajar. Elaboramos pre pizzas, tortas, servicios de lunch y postres. Hace dos años que trabajo en este emprendimiento y ahora con el horno podré hacer más productos. Yo trabajo con mi hermano y algunos amigos y mejoraremos la producción en cantidad y calidad”.

Contacto

Quien desee gestionar un emprendimiento, si es de Capital, debe acercarse a las oficinas de la Dirección de Economía Social en el ex predio Ferial, Charcas 51 o a la Unidad de Gestión de Microcrédito que funciona en el mismo lugar. En el interior, los interesados deben dirigirse a las áreas sociales de los gobiernos locales.

GP.



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Nuestro comité ya tiene la alerta amarilla"
Enteráte cuáles serán los servicios afectados por el paro del 6 de abril
"No bajen los brazos porque nosotros nunca lo hicimos"
"Las máquinas casi no pueden entrar en los lugares afectados"
Camioneros adhiere al paro de la CGT y prevé un alto acatamiento
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet