LOCALES  9 de enero de 2017
Entregan equipamientos a emprendedores de economía social
El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto a la intendenta de Famaillá, Patricia Lizárraga, la directora de Economía Social, Fabiana Sánchez y el coordinador del Consorcio de Microcrédito, Miguel Cerviño, entregó herramientas a siete emprendedores de economía social de Famaillá.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto a la intendenta de Famaillá, Patricia Lizárraga, la directora de Economía Social, Fabiana Sánchez y el coordinador del Consorcio de Microcrédito, Miguel Cerviño, entregó herramientas a siete emprendedores de economía social de Famaillá.

En el municipio se realizó la entrega a cuatro emprendimientos, uno de tapicería, otro de peluquería y los dos restantes de alta costura.

Asimismo, el ministro otorgó materiales a tres emprendedores para sus experiencias de carpintería en melanina y MDF, artesanía y a otro de pastelería. Un impuso para el crecimiento de los trabajadores.

Recibieron las herramientas Liliana del Valle Lucca, Ivana Dávila, Enrique Acosta, Mirtha Paredes y Ramiro Albornoz, entre otros.

“Economía Social es un área que el gobernador Juan Manzur nos pidió fortalecer; son emprendedores talentosos que necesitan el acompañamiento del Estado para seguir creciendo”, explicó Yedlin y añadió: “Trabajamos de manera articulada con la premisa de estar cerca de quienes más lo necesitan y generando oportunidades de empleabilidad”.

Por su parte, Lizarraga, manifestó: “Estos emprendedores formularon sus proyectos y hoy recibieron los insumos que necesitaban para producirlos”.

Testimonios de emprendedores

Ivana se dedica a la reparación de muebles de madera y tapizado: “La máquina que me proporcionaron es de una inmensa ayuda porque puedo producir en cantidad y más rápido”, indicó.

Por su parte, Enrique, quien se dedica a fabricar muebles de melanina y en pino en barrio San José Obrero, recibió una fresadora y una máquina de corte. “Son dos máquinas importantes que nos permitirán bajar el costo en un 30 por ciento de lo que antes nos salía el producto final, y derivar esa plata en el gasto familiar o invertir en otras herramientas”, sostuvo.

Albornoz, quien lleva adelante un emprendimiento de pastelería recibió un horno: “Gracias a esta ayuda podremos alquilar un local más grande para trabajar. Elaboramos pre pizzas, tortas, servicios de lunch y postres. Hace dos años que trabajo en este emprendimiento y ahora con el horno podré hacer más productos. Yo trabajo con mi hermano y algunos amigos y mejoraremos la producción en cantidad y calidad”.

Contacto

Quien desee gestionar un emprendimiento, si es de Capital, debe acercarse a las oficinas de la Dirección de Economía Social en el ex predio Ferial, Charcas 51 o a la Unidad de Gestión de Microcrédito que funciona en el mismo lugar. En el interior, los interesados deben dirigirse a las áreas sociales de los gobiernos locales.

GP.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Días de Radio
de 09.00 a 13.00
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde Tucumán tratan de explicar la baja de pensiones por discapacidad
Ley de Fibromialgia: “Tucumán Pionera en el Mundo”
Una foto de Alejandra Maglietti está causando una revolución en las redes
Las fotos hot de "la enfermera más sexy del mundo"
Mira las fotos de Alina Moine
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet