NACIONALES  10 de enero de 2017
Operativo contra los manteros en Once
La policía se apostó en el lugar para evitar que se reinstalen

Cientos de manteros fueron desalojados hoy de las principales calles y avenidas del barrio porteño de Once, a raíz de un gigantesco operativo que realizó la Policía Metropolitana e inspectores del Gobierno de la Ciudad.

El procedimiento comenzó a las 2:00 de este martes, con la llegada de los primeros patrulleros, carros de asalto e hidrantes, que como primer medida cortaron la circulación de las arterias que circundan la terminal ferroviaria, la zona más afectada por la venta ilegal.

En la avenida Pueyrredón, entre Rivadavia y Corrientes, se desplegaron decenas de efectivos policiales, quienes se encargaron de desalojar a los manteros.

En este marco, el presidente de la Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales (Cadmira) Vicente Lourenzo, expresó este martes su "beneplácito" por el desalojo de los manteros de Once.

"Que retiren a los manteros es una medida que recibo con total beneplácito. Celebramos que el jefe de Gobierno haya cumplido con su promesa y que Once esté más organizado, porque lo que está sucediendo en ese barrio es un gran desorden", destacó el dirigente.

Lourenzo -quien también es secretario de Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)- puntualizó que en Once fueron detectados 1882 manteros.

Según dijo el dirigente a radio El Mundo, "el comercio ilegal le quita trabajo al comercio formal. El puesto ilegal le quita hasta un 40% de venta al comercio que paga impuestos".

No obstante, el directivo aclaró: "no alcanza con aterrizar uno o dos días con una fuerte presencia policial, sino que es necesario dejar a las fuerzas de seguridad por lo menos 90 días, para que su presencia disuada la instalación de manteros".

"Creo que una vez que se desocupe la vía pública, se van a eliminar los depósitos donde se guarda la mercadería ilegal", concluyó.

Fuentes Terra y Noticias Argentinas



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Días de Radio
de 09.00 a 13.00
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Nuestro comité ya tiene la alerta amarilla"
Enteráte cuáles serán los servicios afectados por el paro del 6 de abril
"No bajen los brazos porque nosotros nunca lo hicimos"
"Las máquinas casi no pueden entrar en los lugares afectados"
Camioneros adhiere al paro de la CGT y prevé un alto acatamiento
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet