El IDEP presentó un programa de becas para empresas tucumanas

El director del Instituto de Desarrollo Productivo, Dirk Trotteyn, presidió la reunión que convocó a representantes de pymes y grandes empresas de bienes y servicios en el marco del programa nacional Bec.ar.

El encuentro, que se realizó en la Federación Económica de Tucumán (FET), tuvo como objetivo informar a los interesados en solicitar becas de ciencia y tecnología con estadías cortas en el exterior para dar impulso a las industrias tucumanas.

Trotteyn explicó: “Estamos convencidos que la formación de los recursos humanos y la profesionalización de las gestiones empresariales es uno de los activos estratégicos que debemos trabajar fuertemente”.

La misión del encuentro consistió en despejar dudas sobre el programa e impulsar a las Pymes tucumanas a capacitar sus recursos humanos, mediante becas que les permitan realizar visitas técnicas, cursos de formación en innovación tecnológica, producción y procesos.

El programa Bec.ar apunta al desarrollo de los recursos , brindando apoyos financieros. En el caso de las pymes, el aporte alcanza hasta el 90 %, que representa alrededor de U$D 20.000 por becario. A su vez, las grandes empresas tendrán un cupo de hasta cinco becarios con una financiación del 70 %.  Las becas tendrán una duración de uno a nueve meses

"La convocatoria fue muy interesante porque participaron empresas citrícolas y frutihortícolas y Tics. Es una gran oportunidad para todas las empresas que quieran incorporar tecnologías", finalizó.

Los interesados podrán conocer los alcances del programa, inscripción y plazos, a través del LINK

GP.

Dejá tu comentario