El temporal ocurrido durante la noche del lunes, generó anegamientos en diferentes barrios de Villa Quinteros, León Rouges y Río Seco. "La intención es ayudar en evacuaciones y en la seguridad de la gente", comentó el segundo jefe de la Unidad Regional Oeste, Julio López.

El temporal ocurrido durante la noche del lunes, generó anegamientos en diferentes barrios de Villa Quinteros, León Rouges y Río Seco. “La intención es ayudar en evacuaciones y en la seguridad de la gente”, comentó el segundo jefe de la Unidad Regional Oeste, Julio López.

En este sentido destacó que se está haciendo un trabajo conjunto entre  el SIPROSA, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Policía.

Traslado de familias

Con la ayuda de un tractor, personal policial trasladó al Instituto de Enseñanza Superior de Villa Quinteros a tres adultos y 13 menores, donde el agua ingresó a sus casas. Los perjudicados son de los Barrios 17 de Julio y Ampliación y Usina, ubicados al sudeste de dicha localidad.  Allí comerán y pasarán la noche.

Durante la mañana de hoy el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo recibió a los delegados comunales de  la zona y se realizó un balance de lo sucedido. Además se les entregó un instructivo elaborado por las diferentes áreas del Gobierno, con detalles de cómo proceder en caso de emergencias climáticas, especialmente en temas de alerta, alarma y comunicación; vigilancia y orden; contraincendio, salvamento y rescate; asistencia sanitaria; asistencia social; ingeniería y rehabilitación de servicios esenciales; y transportes.

GP.

Compartir

Comentarios