LOCALES  11 de enero de 2017
El Siprosa contrata cooperativas controladas por Nación
El director ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, explicó a través de un comunicado que, ante la información publicada por distintos medios sobre la contratación de servicios de limpieza tercerizados, el Siprosa informa que hace 25 años que acuerda con cooperativas especializadas en limpieza de hospitales.

El director ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, explicó a través de un comunicado de prensa que, ante la información publicada por distintos medios provinciales sobre la contratación de servicios de limpieza tercerizados, el Sistema Provincial de Salud informa que hace 25 años que acuerda con cooperativas especializadas en limpieza de hospitales. Un procedimiento que es habitual en diversos organismos del Estado Nacional, entre ellos, el Ministerio de Salud de la Nación.

El funcionario dijo que en la actualidad son cuatro las cooperativas que prestan el servicio al SIPROSA. Empresas que cumplieron con todos los requisitos exigidos en el reglamento de contratación vigente al momento: autorización del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM); Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES); Ministerio de Desarrollo Social de Nación, que controla que los asociados estén inscriptos en el Monotributo Social que les da derecho a contar con una obra social; y la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos).
“Siendo sólo competencia de los entes antes mencionados el contralor de funcionamiento de cooperativas”, declaró.

Trabajo cooperativo

Las organizaciones especializadas en el servicio de limpieza de hospitales y contratadas por el SIPROSA son cooperativas de trabajo. Organizaciones que no tienen personal en relación de dependencia, sino que sus trabajadores participan en la sociedad cooperativa, recibiendo una cuota de los ingresos percibidos.

GP.



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Protección Ciudadana Alderetes" se lanzará en los próximos 15 días
Paro de ATEP para este martes y miércoles
Usurpadores amenazan a dueños que les alquilaron la casa
Tucumán bajo alerta meteorológico
Un periodista tucumano contó la travesía que vivió en el recital del Indio Solari
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deberás cambiar ciertas costumbres para garantizarte el éxito a nivel sentimental. No habrá otra forma de congeniar. No apartes al amor de tu vida solo por tener una agenda laboral muy apretada. Date un momento para experimentarlo. Deberás mejorar tus conocimientos para mantenerte a la par de tus pares laborales. No dejes que la competencia te supere.Sugerencia: Existen ocasiones en las que la soledad puede ser una buena compañía, sobre todo por su capacidad de hacernos reflexionar. Aprovéchala.

 

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

El tiempo en Tucumán

 
1490259445
22 °
Neblina
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet