LOCALES  11 de enero de 2017
El Siprosa contrata cooperativas controladas por Nación
El director ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, explicó a través de un comunicado que, ante la información publicada por distintos medios sobre la contratación de servicios de limpieza tercerizados, el Siprosa informa que hace 25 años que acuerda con cooperativas especializadas en limpieza de hospitales.

El director ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, explicó a través de un comunicado de prensa que, ante la información publicada por distintos medios provinciales sobre la contratación de servicios de limpieza tercerizados, el Sistema Provincial de Salud informa que hace 25 años que acuerda con cooperativas especializadas en limpieza de hospitales. Un procedimiento que es habitual en diversos organismos del Estado Nacional, entre ellos, el Ministerio de Salud de la Nación.

El funcionario dijo que en la actualidad son cuatro las cooperativas que prestan el servicio al SIPROSA. Empresas que cumplieron con todos los requisitos exigidos en el reglamento de contratación vigente al momento: autorización del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM); Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES); Ministerio de Desarrollo Social de Nación, que controla que los asociados estén inscriptos en el Monotributo Social que les da derecho a contar con una obra social; y la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos).
“Siendo sólo competencia de los entes antes mencionados el contralor de funcionamiento de cooperativas”, declaró.

Trabajo cooperativo

Las organizaciones especializadas en el servicio de limpieza de hospitales y contratadas por el SIPROSA son cooperativas de trabajo. Organizaciones que no tienen personal en relación de dependencia, sino que sus trabajadores participan en la sociedad cooperativa, recibiendo una cuota de los ingresos percibidos.

GP.



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Buen Día con Independencia
de 06.00 a 09.00
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Anuncian el fin del GNC en Argentina
Denuncian "alto encubrimiento" en la desaparición de Milagros Avellaneda y su bebé
Conocé el testimonio de una pasajera que viajaba en el colectivo en el que un hombre se masturbó frente a una jovencita
Policías de los Ángeles expondrán en la Legislatura
"Para que un adolescente entre a estos juegos de la muerte debe haber dado indicios sobre depresión"
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet