El Ente Cultural de Tucumán promueve el Espacio Artesanal Tucumán en la sala Ezequiel Linares (San Martín 251) para apoyar a los creativos locales. En enero, la exposición abre sus puertas de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

Los amantes de  las artesanías, pueden comprar productos exclusivos en una muestra que tiene como objetivo promover, difundir y rescatar el patrimonio vivo y acercar nuestra cultura a los tucumanos y visitantes que recibe la provincia, tras el año del Bicentenario.

El público puede apreciar de un cuidadoso montaje artístico: randas de El Cercado, textiles del Valle Calchaquí y el sudoeste tucumano, objetos realizados en madera, metal y cuero.

Entre las piezas se destacan la exhibición del Poncho Tucumano y el Vestido del Bicentenario, una prenda diseñada con la técnica de la randa, una tradición textil muy arraigada en la provincia. La propuesta del Espacio apunta a visibilizar el trabajo de artesanos tucumanos, poniendo en valor la creatividad, originalidad y calidad de sus obras.

GP.

Compartir

Comentarios