ECONOMIA  11 de enero de 2017
Según el Indec la inflación de diciembre fue del 1,2%
Los datos reflejan la situación en el área metropolitana respecto del índice de precios al consumidor. Vivienda y turismo, principales motores de las subas.

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) registró, según los números del Indec, una suba del 1,2 por ciento durante diciembre. La cifra corresponde al estudio que se realizó en Capital Federal y el Conurbano bonaerense. 

Por ahora la inflación anual no se calcula debido a que el trabajo del organismo en su informe sobre precios al consumidor fue reiniciado en mayo de 2016.

El 1,2 por ciento registrado en diciembre, más que nada impulsado por vivienda y turismo, fue menor a la cifra de noviembre (1,6%).

Sin embargo, el denominado "IPC núcleo" (que no incluye productos estacionales) fue en diciembre del 1,7%, igual nivel que el registrado el mes anterior. 

En este caso las mayores subas se observaron en equipamiento y mantenimiento del hogar y en esparcimiento, con alzas de 2 por ciento promedio en cada uno de ellos.

Los precios de los alimentos crecieron 1,2 por ciento, al igual que el nivel general.

Según el INDEC durante diciembre se detectaron subas de 1,2 por ciento en carnes, 1,8 por ciento en frutas, 1,5 por ciento en panificados y 2,1 por ciento en aceites, entre los más importantes. A su vez, se verificó una baja de 11,3 por ciento en verduras.

En tanto, "vivienda y servicios básicos" registró un incremento de 1,5 por ciento. 

GP.



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Protección Ciudadana Alderetes" se lanzará en los próximos 15 días
Paro de ATEP para este martes y miércoles
Usurpadores amenazan a dueños que les alquilaron la casa
Tucumán bajo alerta meteorológico
Un periodista tucumano contó la travesía que vivió en el recital del Indio Solari
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada de contrastes absolutos. Gran día a nivel sentimental, con muchos progresos en la pareja. Terrible a nivel laboral. No desperdicies tu tiempo en planificar muy a futuro. Vive las cosas que tienes mientras estén a tu lado. Aprovéchalas. Evita caer en las garras del facilismo adulador en tu ambiente laboral. Que se te reconozca por tu esfuerzo y dedicación.Sugerencia: No pospongas para muy adelante en el futuro la conclusión de tus metas a nivel personal. Si no prestas atención, la vida se te pasará de largo.

 

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

El tiempo en Tucumán

 
1490259445
22 °
Neblina
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet