NACIONALES  12 de enero de 2017
Amplían denuncia contra Macri en la causa por lavado de activos
El diputado por el FpV, Darío Martínez, ampliará esta semana la denuncia contra el presidente, Mauricio Macri, por lavado de activos. Se trata de detalles de 50 offshore del grupo familiar y una cuenta abierta en Nueva York a nombre del primer mandatario.

En declaraciones a "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10, Martínez aseguró que entre el martes y miércoles de esta semana le acercará al juez Sebastián Casanello y al fiscal Federico Delgado, "una lista de 50 guaridas fiscales en Nueva York más los números de cuenta". 

El listado, según la denuncia, consta del nombre, número de identificación, fecha de inicio, y, titulares del Directorio (salvo aquellos casos que no pudo ser relevado) En 17 casos figura algún Macri en su Directorio, en los demás se trata de ex-funcionarios y empleados del grupo.

Están radicadas en diferentes "paraísos fiscales": "29 en Panamá; 3 de Hong Kong; 4 de Uruguay; 3 del estado de Florida; 4 de Bahamas;1 de Londres; 1 de New York; 1 de Belice; 1 en Dubai; 2 Grand Cayman y 1 de Brithish Island; De 1976 a 1999 se constituyeron 20 sociedades; del 2000 al 2015 fueron 30, lo que habla de permanencia en el tiempo y una actividad muy intensa en los últimos diez años.", de acuerdo a la presentación.

El denunciante aportará además detalles de la cuenta corriente No 2048080 de la Banca della Svizzera Italiana, NY perteneciente a Mauricio Macri desde la cual (en 1992) realizo dos giros uno de u$s 9.145.000 y otro de u$s 45.660.000. Esa cuenta, siempre según la denuncia, "debería incorporarse a esta investigación, para constatar si todavía esta activa, que movimientos tuvo en el pasado y si esas sumas fueron declaradas ante el fisco".

A fin de investigar esa cuenta se pedirá a la AFIP "para que en el marco del Acuerdo de Información Tributaria Automática firmado con los Estados Unidos recabe toda la información.

"Esto fue dinero que salió de una cuenta de Macri para dar plata a empresas offshore que simulaban la compra de acciones a ellos mismos, y luego volvía a las manos de quienes las habían comprado. Se trata de empresas offshore que simulaban compra de acciones propias", explicó Martínez.

El diputado se mostró confiado en que la Justicia de Estados Unidos colabore para aclarar si dicha cuenta fue declarada. "Estamos pidiendo que se libre un exhorto", señaló.

Sin embargo, el diputado se mostró optimista en este sentido: "Por primera vez un gobierno dice que quiere colaborar con la investigación, cosa que no nos ha pasado con Brasil, ni con Panamá, ni con Bahamas".

Por último, el diputado apuntó contra la familia Macri, y sostuvo que los nuevos indicios demuestran que, tanto el presidente como su padre, Franco Macri, "son especialistas en manejar guaridas fiscales y sociedades para evadir".

Fuente ambito.com



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Anuncian el fin del GNC en Argentina
Conocé el testimonio de una pasajera que viajaba en el colectivo en el que un hombre se masturbó frente a una jovencita
Denuncian "alto encubrimiento" en la desaparición de Milagros Avellaneda y su bebé
Fue al velorio de su ex y se burló del cadáver
Policías de los Ángeles expondrán en la Legislatura
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet