POLICIALES |

En Córdoba, desmantelaron una banda de jóvenes ladronas

Catro adolescentes, tres de 17 años, fueron apresadas. Con una amoladora, entraron en una casa.

Parada en una vereda, comenzó a hacer señas al móvil policial que se acercaba.

“Ayúdenme, por favor, me acaban de avisar que han entrado a robar a mi casa. ¡Me dijo un vecino que todavía están dentro!”.

El ruego de la mujer hizo que la patrulla clavara los frenos de inmediato. La vecina subió y el móvil, en segundos, llegó a su casa de barrio Coronel Olmedo, en la periferia sudeste de la ciudad de Córdoba.

Desde la calle, y a través de una ventana, las siluetas de varios intrusos se divisaban con claridad. Iban y venían, buscaban pertenencias, cosas, revolvían todo.
Los policías intentaron abrir la puerta del garaje, pero no pudieron. Desde adentro, los extraños habían trabado el portón con el pasador.

El plan siguiente de la patrulla fue que, mientras uno se quedaba en el móvil pidiendo refuerzos ante “un ‘escruche’ (robo) en evolución”, su compañero iba a subir al techo para acceder por el patio.

Así fue que cuando el oficial entró en la casa, pistola en mano y al grito de “alto, policía”, se dio con lo impensado: los “intrusos” eran cuatro jovencitas que, al verse sorprendidas, optaron por levantar las manos y rendirse.

Tres de ellas tienen 17 años, y la que parece comandar el grupo es Maida, quien cumplió 20 hace poco. Todas residen en la misma zona.

En la mesa de la cocina, las adolescentes habían dejado dos mochilas y un bolso de mano repletos con distintos objetos. Al lado del botín había una amoladora. La herramienta fue clave para “cortar” el candado y una reja de la puerta trasera de la casa.

Todo sucedió a las 21 del martes en una casa de Charlone al 5700.

Patota violenta
Fuentes policiales informaron que este grupo de jovencitas es investigado por otros episodios delictivos ocurridos en la zona.

La dueña de la casa robada, Graciela, declaró que el sábado anterior ya había sido atacada en plena calle del barrio por estas jóvenes. La mujer dijo que fue golpeada y amenazada.

Salvo la acusada de 20 años, que quedó detenida acusada de robo, las demás adolescentes ya recuperaron la libertad y retornaron a sus hogares.

Los investigadores creen que el robo fue derivación directa del incidente del fin de semana.

Por ahora, no hay elementos que hagan sospechar sobre la presencia de un varón en la banda.

No es la primera vez que un grupo de muchachas cae por un robo. Días atrás, otra banda también de jovencitas había sido atrapada luego de robar en un local de ropa en la peatonal cordobesa.  

Fuente La Voz del Interior

Dejá tu comentario