Insólito: Bergman llamó a los pampeanos a "votar mejor"

El cuestionado ministro continúa su entredicho con las autoridades provinciales en referencia a los incendios forestales que afectaron a cientos de miles de hectáreas.

Tras negar los rumores de renuncia a su cargo que circulan desde hace varios días, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, protagonizó hoy un capítulo más de la polémica con el gobierno pampeano respecto de la responsabilidad por los incendios forestales que azotaron a la provincia en las últimas semanas.

El martes Bergman había hablado de "impericia" de las autoridades de La Pampa, "a diferencia de lo que sucedió en Buenos Aires y Río Negro". Ayer el subsecretario de Asuntos Agrarios de La Pampa, Alexis Benini, le respondió diciendo que "la desinformación de Bergman es lamentable", y resaltó que ignoraba incluso los muertos por accidentes viales derivados de los incendios.

Hoy, en un nuevo episodio de este duro intercambio, el polémico funcionario nacional insistió con cargar culpas al gobierno provincial y sugirió: "La gente en La Pampa puede votar mejor y encontrar referentes que hagan las cosas antes que llegue el fuego".

En diálogo con el programa Y ahora quién podrá ayudarnos, que se emite por Radio con vos 89,9 con la conducción de Gustavo Grabia, Bergman señaló: "Tenemos que reconocer lo que dice la Ley de Ambiente de la Nación y cada jurisdicción tiene que hacerse cargo. Habría que verificar que hicieron los Gobernadores previo al incendio como marca la ley".

Y pese a las críticas que recibió tanto por parte de los gobernadores como de los medios y la sociedad en general por la inacción de su ministerio, que lo colocaron al borde de la renuncia, afirmó: "Hemos aumentado todos los equipamientos de los brigadistas, hemos incorporado helicópteros y aviones hidrantes".

GP.

Dejá tu comentario