La NASA publicó unas fotos de Mimas, una de las decenas de satélites que posee Saturno, y generó miles de comentarios de los usuarios de redes que notaron la similitud con la famosa arma de destrucción de la saga creada por George Lucas.

La  nave espacial Cassini realizó su vuelo más cercano por sobre Mimas, una de las lunas de Saturno, y reveló una imagen que impactó a muchos. 

En el satélite puede verse el aspecto redondeado del enorme cráter de la luna y el gran pico existente en su centro que posee una altura similar al monte Everest. El enorme cráter fue bautizado con el nombre del astrónomo William Herschel –descubridor de Mimas– y tiene un diámetro de 139 kilómetros, lo que representa casi un tercio del diámetro de la misma luna. 

La imagen fue tomada el 22 de octubre de 2016 a una distancia de 185.000 kilómetros de Mimas, pero la NASA recién compartió la foto ahora generando entusiasmo entre los fanáticos de Star Wars que no dejan de citar el diálogo de la película en la que Luke Skywalker se sorprende y su maestro, Obi Wan Kenobi le contesta: "Eso no es una luna... es una estación espacial". 

La NASA se hizo eco del parecido con humor y no faltó quien señalara que en el espacio la ficción a veces se mezcla con la realidad. 

Fuente diarioregistrado.com

Compartir

Comentarios