Intensifican la prevención del delito en circuitos deportivos

Esta incorporación apunta a resguardar a las personas que desarrollan actividad física en circuitos de los parques 9 de Julio y Avellaneda, avenida Presidente Perón y Horco Molle.

En el marco del Plan Integral de Seguridad que lleva adelante el ministerio de Gobierno, Justicia  y Seguridad, la Policía de la provincia incrementó la flota de bicicletas destinadas a realizar recorridos preventivos en Yerba Buena y capital.

El comisario Luis Bacas, a cargo de la Dirección General de Prevención Ciudadana, explicó que esta incorporación apunta a resguardar a las personas que desarrollan actividad física en circuitos de los parques 9 de Julio y Avellaneda, avenida Presidente Perón y Horco Molle. “En respuesta al pedido de un grupo de deportistas, aumentamos la cantidad de ´bici policías´ van a realizar recorridos de prevención en zonas donde se ha incrementado el número de personas que llega a realizar ejercicio para llevar tranquilidad a los ciudadanos y neutralizar los hechos delictivos”, detalló el comisario. Agregó que el personal de capital estará supervisado por Guardia Urbana mientras que en Yerba Buena lo hará la Patrulla Motorizada del municipio.

El jefe policial indicó además que los policías trabajarán de manera integrada con el Sistema de Emergencias 911 y agregó que “otros puntos deportivos como las plazas Urquiza y San Martín son recorridas por motoristas del 911 e incluidas en las cuadriculas de los patrulleros” y que todos los equipos “trabajan de manera integrada con el Centro de Visualización y Monitoreo”.

Dejá tu comentario