Comenzó en Tafí Viejo el programa Comedores en Verano

El programa Comedores en Verano comenzó en cuatro establecimientos educativos de Tafí Viejo, por iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y de Educación de la Provincia.

Se trata de las escuelas Nº 40 Bernardino Rivadavia; Las Bases; nueva escuela de Los Pocitos; y Cabo Oscar Quipildor de La Picada.

Comedores en Verano se lleva a cabo por primera vez en la provincia. Será ejecutado durante enero y febrero para que alumnos del nivel primario de la provincia tengan acceso a una alimentación saludable todos los días. Está financiado por fondos nacionales y brindará cobertura a 65.475 chicos de 472 escuelas tucumanas.

Oscar Barrionuevo, director de Vinculación y Transferencia de Conocimientos de la Municipalidad de Tafí Viejo, dijo: “Es un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación para la apertura de los comedores para los alumnos pertenecientes a dichas escuelas”, explicó Barrionuevo.

La iniciativa, que se realizará durante enero y febrero, brindará el almuerzo y un espacio para la lectura infantil en la escuela de La Picada. "Nuestra función es colaborar en la difusión para que los chicos tengan su almuerzo diario", finalizó el referente municipal.

GP.

Dejá tu comentario