Nuevo golpe para Bergman: contrataciones irregulares de helicópteros contra incendios

La denuncia fue presentada por el abogado Santiago Dupuy de Lome y recayó en el despacho del juez federal Rodolfo Canicoba Corral. Se trata de una presunta malversación de fondos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Primero fueron las inundaciones, luego los incendios, más tarde las contrataciones extrañas, las declaraciones absurdas sobre apocalipsis y ahora el derrame de la Barrick Gold. Sin embargo no parece haber paz para el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, quien fue denunciado hoy ante la Justicia por supuestas contrataciones irregulares de helicópteros y sospechas en el manejo de fondos públicos.

La denuncia fue presentada por el abogado Santiago Dupuy de Lome, y recayó ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, que interviene junto al fiscal Federico Delgado.

Se trata de una presunta malversación de fondos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público al contratar, supuestamente sin licitación y en forma directa, seis helicópteros para combatir fuego.

El Ministerio de Ambiente contrató a la empresa española TAF, para comprar helicópteros, aún con el proceso de licitación todavía vigente, descartando a otras firmas.

TAF no contaba con autorización para volar en la Argentina cuando fue contratada.

GP.

Dejá tu comentario