Intensifican el trabajo preventivo contra enfermedades transmitidas por mosquitos

En el marco del Plan Verano se vienen realizando acciones articuladas para combatir al mosquito transmisor de enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika, en las cuales se trabajó todo el año.

En el marco del Plan Verano se vienen realizando acciones articuladas para combatir al mosquito transmisor de enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika, en las cuales se trabajó todo el año; sin embargo, desde hace tres meses se comenzó a realizar con una mesa provincial donde están todas las direcciones generales y donde la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, dio órdenes precisas de una coordinación con  los gobiernos locales.

"Es fundamental dirigirnos a todas las localidades y tratar de abarcar lo máximo posible en lo que hace a vivienda. En este caso, estamos en San Pedro en distintos sectores como ser Barrio la Costanera, Barrio de Asentamiento y Barrio Las Tipas", contó el referente de la Mesa de Gestión Provincial de Dengue, Manuel Luna.

El objetivo es ir casa por casa concientizando a la gente, ver todos los reservorios que tengan los lugares, entrar y hacer tratamiento focal con la Saneamiento Ambiental, el cual es un trabajo del día a día.

"Este trabajo tiene que ver con el Ministerio de Salud, de Educación, de Seguridad y con Gendarmería, que también se sumó, pero también con cada vecino y cada familia que tiene que tomar conciencia de que esta es una tarea cotidiana", manifestó Luna. Finalmente, dijo que si no hay reservorios, se mantienen limpias las casas.

"Tratamos de limpiar las canaletas, sobre todo en esta época de lluvia, eso evitará todo tipo de enfermedades, además de algunas como el dengue, zika y chikungunya", cerró.

GP.

Dejá tu comentario