El argentino Copetti se subió al podio en cuatriciclos

El cordobés mantuvo la diferencia con sus competidores y festejó por primera vez un lugar en el podio.

El último especial de la edición 2017 del Dakar tiene un argentino en el podio de los cuatriciclos. Se trata del cordobés Pablo Copetti, ganador de la segunda etapa en Tucumán, quien se colocó en el tercer puesto de la general tras haber completado los últimos 64 kilómetros cronometrados de la competencia.

Si bien el especial quedó para el chileno Ignacio Casale, con un tiempo de 40m 24s, el tercer puesto de Copetti (Yamaha) le permitió mantener la diferencia de poco más de una hora con Rafal Sonik y quedarse por primera vez con un lugar en el podio de los cuatriciclos.

Esta fue la mejor actuación del cordobés de 41 años en un Dakar. En sus seis presentaciones previas en la prueba más exigente de rally en el mundo, había sumado cinco abandonos y un quinto puesto en la edición de 2011.

En tanto que el campeón de la categoría fue Sergey Karyakin (Yamaha) con un tiempo acumulado de 39 h 18m 52s. El ruso construyó su victoria al imponerse en la séptima, décima y undécima etapas. En segundo lugar de la general quedó Casale, a 01h 14m 51s, y tercero fue Copetti con una diferencia de 4h 20m 19s.

El cordobés no fue el único representante argentino que terminó entre los diez primeros de la clasificación general, ya que Santiago Hansen (Honda) fue séptimo, a 5h 57m 19s del ganador, y el salteño Daniel Domaszewski (Honda) finalizó noveno, a 6h 39m 49s.

GP.

Dejá tu comentario