En vacaciones el Ministerio de Salud llega a toda la provincia

San Pedro de Colalao se ha convertido en un centro turístico de gran importancia en Tucumán y los fines de semanas reciben a miles de visitantes.

Este es uno de los puntos en donde el Gobierno despliega sus distintas políticas preventivas en el marco del Plan Verano. En esa localidad el Ministerio de Salud realizó jornada de concientización y promoción de hábitos saludables.

saludables.

Operativo Salud San Pedro 1

El secretario Ejecutivo Médico del  Siprosa, Gustavo Vigliocco, explicó que se instaló el tráiler sanitario que atenderá durante tres días en San Pedro, el cual está equipado con aire acondicionado y con todo lo necesario para atender a la población y a los veraneantes en lo que respecta a odontología, enfermería, médico generalista y servicio de farmacia con entrega de medicación variada”. Además el programa Espacio Salud, desplegó sus distintos stands para promocionar una vida sana, colocar vacunas y brindar información sobre enfermedades que se pueden prevenir.

Entre una de las actividades desplegadas se llevó a cabo el Operativo Dengue, para concientizar a la población sobre la erradicación del mosquito. Viglioco, quien encabezó las acciones, manifestó que el objetivo de esta campaña es que la gente aprenda a cuidarse de la picadura del mosquito y sepa cómo combatirlo, independientemente de lo que realice el Gobierno.

Operativo Salud San Pedro

Cabe destacar que la villa turística cuenta con un centro sanitario equipado con todo lo necesario para la atención. El delegado Luis Andrada, especificó que el Ministerio ha modernizado el CAPS con mobiliario nuevo y que cuenta con un excelente cuerpo médico local. En igual sentido se refirió Vigliocco: “El CAPS se encuentra en muy buenas  condiciones, muy cuidado, con tecnología moderna, móviles de primera y la atención de la gente es muy buena”.

 

Fuente comunicaciontucuman.gob.ar

 

Dejá tu comentario