NACIONALES |

En San Nicolás hay más de 200 evacuados y temen que la situación empeore

Por el agua en la autopista Buenos Aires-Rosario, esta mañana hubo una cola de 20 kilómetros de vehículos. Mucha gente pasó la noche en sus autos.

Las inundaciones por las intensas lluvias también están golpeando al municipio de San Nicolás. “Ahora hay unas 200 personas evacuadas, pero hay muchos barrios afectados y viene el agua de los campos, así que en unas horas se espera el doble de evacuados”, dijo esta mañana María Rosa Méndez, directora de Acción Social municipal.

La funcionaria señaló que desde ayer a la tarde no deja de llover y que la situación es “mucho peor” que el temporal de principio de año --cuando en la misma ciudad hubo evacuados y desbordes-- ya que obligó a interrumpir también la autopista y la ruta 9.

En los barrios Colombini y Virgen del Rosario, 50 familias debieron abandonar sus hogares, mientras que otras tres corrieron la misma suerte en el barrio Stella Maris.

Los evacuados fueron trasladados a casas familiares, otros a escuelas o a salones comunitarios, aunque muchos deciden permanecer en sus propiedades por temor a saqueos, comentó Méndez.

"Vamos abriendo distintos centros de evacuados de acuerdo a la emergencia, pero tememos que la situación se agrave porque esta vez no están afectadas solo las zonas rurales sino también muchas zonas del microcentro de la ciudad", lamentó.

La autopista Buenos Aires-Rosario quedó cerrada desde este domingo por la gran cantidad de agua que anegó la calzada. Esta mañana la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe informó que se habilitó la mano que va hacia esta provincia, pero la circulación era lenta, ya que debían transitar por un mismo sector en ambos sentidos. Esto generó esta mañana una cola de 20 kilómetros de vehículos en esa autovía.

Además, desde anoche los turistas en tránsito colmaron los hoteles de la ciudad de San Nicolás, ya que quedaron varados cuando se dirigían en su mayoría rumbo a Córdoba a iniciar sus vacaciones. En tanto, otras muchas familias no consiguieron alojamiento o simplemente decidieron pasar la noche en sus vehículos.

Muchos turistas se quejaron en los medios locales porque los comerciantes de la zona encarecieron los precios de comidas y bebidas, aprovechando a los consumidores "cautivos" por la imposibilidad de moverse del lugar.

Fuentes de la dirección de Recursos Hídricos de Santa Fe dijeron a DyN que esta noche podría normalizarse la situación en la autopista, ya que se esperaba que el agua comience a drenar.

GP.

Dejá tu comentario