NACIONALES |

Un desaparecido y todo el pueblo afectado por el agua en La Emilia

El responsable de los Bomberos confirmó que los 5.500 habitantes fueron afectados. Buscan a un albañil de unos 55 años.

Las inundaciones generaron pérdidas económicas históricas en Santa Fe. Pero también están afectando al norte de la provincia de Buenos Aires y una de las localidades más castigadas es La Emilia, en el partido de San Nicolás. No es la primera vez que se inunda, pero ésta es una de las más graves. Hay un hombre desaparecido.

En diálogo con Clarín, Mauricio Piccolo, el comisario a cargo de los bomberos de San Nicolás, confirmó que hay un hombre desaparecido y lo están buscando. Es un albañil de entre 55 y 60 años que vive en Villa Canto, que forma parte de La Emilia. "Ni nosotros, ni personal de seguridad, ni el ejército han encontrado nada", sostuvo Piccolo. Respecto a la información que se difundió de que habría una persona muerta, señaló que "son rumores".

"El pueblo de La Emilia tiene unos 5.500 habitantes y todos fueron afectados por la inundación. La mayoría del pueblo se autoevacuó con amigos y vecinos. Hay aproximadamente 600 evacuados que están alojados en distintos centros que proveyó el municipio y gente religiosa", detalló Piccolo.

"Se está trabajando en colaboración con el municipio junto con el Ejército y la Policía Siniestral. Estamos sacando la gente que está quedando, que ya es muy poca. La gente que se quiso quedar en sus hogares está arriba de los techos o adentro de las casas", agregó el comisario.

La localidad se inundó por el agua que llegó del Arroyo del Medio. Los vecinos están pidiendo ayuda, pero también obras. "Está claro que no hubo un plan previo de evacuación. ¿Y cómo no hubo prevención? Tenemos todo bajo agua", dijo un hombre a TN.

"Todavía no veo a ninguno de los gobernantes acá. Nos ayudamos entre nosotros. Y esto parece no tener fin: ahora es una pileta", graficó otro afectado ante el canal de noticias. "No tuvimos tiempo de levantar los bienes. Perdimos mucho", continuó otro vecino.

En las redes sociales están circulando pedidos de ayuda para los afectados. Reciben donaciones en el Club de Regatas San Nicolás, en el Club Social Ramallo, y en el Club Belgrano San Nicolás. Necesitan lavandina, leche, pañales, colchones, alimentos no perecederos y ropa.

GP.

Dejá tu comentario