Se trata de "Know Your Lemons" (Conocé tus limones) una estrategia gráfica para ayudar a las mujeres a reconocer los cambios físicos de un tumor mamario.

Una ingeniosa campaña gráfica para prevenir el cáncer de mama ya está dando la vuelta al mundo. La propuesta llamada "Know Your Lemons" (Conocé tus limones) consiste en una estrategia, que a través de cítricos en diferentes estados, ayuda a las mujeres a detectar pequeños cambios físicos que pueden alertarlas sobre la posible presencia de un tumor mamario.

Worldwide Breast Cancer es una organización benéfica que utiliza el poder del diseño para crear imágenes que educan, empoderan y hablan de una manera que va más allá de las palabras.

"Estamos desvelando el potencial de las imágenes para abordar los problemas como el cáncer de mama que superen las barreras de la baja alfabetización, el tabú y el miedo en todo el mundo", dice Corrine Ellsworth Beaumont, una de sus credoras.

¿A qué hay que prestarle atención según la imagen?

(De Izquierda de Derecha ariba en la imagen)

- Un bulto grueso
- Una hendidura
- Una erosión de la piel que permanece en el tiempo
- Enrojecimiento acompañado de picazón
- Fluidos a través del pezón
- pequeños hoyuelos

(De Izquierda a Derecha abajo en la imagen)

- Una protuberancia
- Una vena en crecimiento
- Retracción del pezón
- Un cambio en la forma o el tamaño de la mama
- Aspecto de piel de naranja
- Un bulto oculto (imperceptible al tacto)

Ante cualquiera de estos de estos síntomas se debe consultar al ginecólogo de manera inmediata para evaluar la situación. No hay que asustarse, algunos de estos cambios pueden ser normales. Sin embargo, eso debe deterinarlo un especialista.

El cáncer de mamá diagnosticado a tiempo es curable. Ante la ausencia de síntomas, se recomienda la vista al médico y la realización de estudios como mínimo una vez al año.

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GP.

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