SALUD  18 de enero de 2017
La razón por la que beber alcohol da hambre
Vinculan el consumo excesivo de alcohol con el incremento en la actividad de la proteína r-agouti.

La causante científica de que beber alcohol provoque que el cuerpo sienta hambre es la proteína r-agouti (AgRP, por sus siglas en inglés). Se trata de un neuropéptido, o neurotransmisor péptido (péptido es la unión de varios aminoácidos), que se origina en el hipotálamo y tiene un papel importante en la gestión del apetito.

Ahora, un equipo de investigadores del Instituto Francis Crick, en Reino Unido, ha encontrado que hay un vínculo entre el consumo excesivo de alcohol y el incremento en la actividad de esta proteína.
Los expertos han comprobado su teoría sólo en ratones, aunque debido a que el hombre tiene el mismo sistema para controlar el apetito, se considera que es muy probable que los resultados sean los mismos para las personas.

Lo que se hizo fue inyectar un nivel de alcohol en la sangre de los animales, equivalente a lo que sería ingerir aproximadamente 10 cervezas. El cerebro de los ratones experimentó un aumento en los niveles de la proteína r-agouti. Aunque los expertos aún no pueden explicar la razón por la que el nivel máximo que alcanza la AgRP sucede hasta el día siguiente de la ingesta de alcohol.

Este estudio también podría servir para romper la relación directa que se ha hecho entre el consumo de alcohol y la obesidad.

elsiglodetorreon.com.mx



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Nuestro comité ya tiene la alerta amarilla"
Enteráte cuáles serán los servicios afectados por el paro del 6 de abril
"No bajen los brazos porque nosotros nunca lo hicimos"
"Las máquinas casi no pueden entrar en los lugares afectados"
Camioneros adhiere al paro de la CGT y prevé un alto acatamiento
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet