POLICIALES |

¿Un profesor de inglés abusó sexualmente de unos 40 niños?

Lo denunciaron por cuatro casos. Pero al allanar su casa hallaron fotos y pruebas de que pueden haber muchas más víctimas.

Un profesor de inglés de 50 años fue detenido el miércoles en su casa en pleno centro de La Plata, acusado de haber abusado de al menos cuatro chicos de entre 9 y 10 años. Al allanar su casa en busca de pruebas, los pesquisas se toparon con fotos y otras evidencias que los llevan a suponer que el número de víctimas podría ascender a unos 40 casos, informó ayer Télam citando fuentes del Ministerio de Seguridad.

La detención del docente la concretaron efectivos de la Dirección Investigaciones Cibercrimen de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Al revisar la vivienda del imputado, incautaron equipamiento informático con fotos y filmaciones de abusos y violaciones.

El sospechoso, identificado sólo por su apellido, Pérez, vive con su esposa y un hijo. Y se dedica a dar clases de apoyo de inglés a niños y niñas de los grados 3º y 4º del nivel primario.

“La investigación se inició en octubre del año pasado, después de que los padres de cuatro niñas menores de edad se acercaran a hacer la denuncia por abuso”, informó a Télam el responsable de la UFI Nº3, Marcelo Martini.
“No se pudo concretar la detención porque faltaban elementos de prueba. Seguimos la investigación y logramos reunir elementos desagradables, como fotos de él con nenitas, con varones, de nenas solas desnudas, algo horrible”, precisó. Y detalló que como esas fotos datan 2006 y 2007, por lo que se estima que los casos podrían ser “muchos más”.

Martini sostuvo que “hay que indagar, ya que hace muchos años que se dedica a dar clases. En su computadora había muchos videos. Solamente vi algunos de 10 a 15 segundos en donde se lo ve teniendo relaciones con menores, algo horrible. Por las filmaciones, los niños abusados podrían ser 40 o, incluso, más”.

En el allanamiento en la casa del imputado se secuestraron computadoras, discos extraíbles y memorias, que a través de un software forense Cibercrimen logró obtener carpetas borradas donde se puede ver al profesor manteniendo relaciones sexuales con niños y niñas.

Ayer, el docente apresado se negó a dar su versión.

Fuente diariodecuyo.com.ar

Dejá tu comentario