SALUD |

Nuevo operativo de prevención del dengue en Tafí Viejo

Para evitar la proliferación del mosquito que trasmite dengue, chikungunya y zika, se realizó un operativo integral de prevención en Tafí Viejo.

En este sentido, personal del SIPROSA, Dirección de Salud Pública municipal, Dirección de Obras y Espacios Verdes y de la Subsecretaría Gestión Ambiental e Infraestructura, trabajaron en conjunto en los barrios Eva Perón, zona este; y El Progreso; zona sur cercana a la diagonal Leccese.

El operativo incluyó la entrega de folletería y la deschatarrización de viviendas. El Siprosa realizó control de peso, talla en los menores y vacunación para completar el calendario obligatorio.

El Estado busca controlar la población de mosquitos y evitar así la propagación de las enfermedades. La participación de los agentes sanitarios fue fundamental para explicarle a los vecinos cuáles son las medidas preventivas que deben tomar. También, dentro de las acciones, se destacó el control de diabetes, glucemia e hipertensión. El trabajo conjunto entre el Siprosa y la ciudad, busca evitar los vectores estivales.

Dejá tu comentario