NACIONALES |

Un nene cayó al agua en una pileta de Punta Mogotes y pelea por su vida

El hecho ocurrió el martes a la tarde en el balneario 12. La víctima, de 3 años, se encuentra internada en coma farmacológico en el Hospital Materno Infantil.

 Un nene de 3 años se encuentra internado en grave estado al caer al agua de una pileta en un balneario de Punta Mogotes. 

Según trascendió, la familia del niño había llegado desde Buenos Aires para pasar sus vacaciones en Mar del Plata.

El caso ocurrió este martes en el balneario 12 de Punta Mogotes. Por motivos que no trascendieron, el nene de 3 años cayó a una de las piletas que hay en el lugar y debió ser rescatado cuando se hallaba en el fondo del agua. Luego se le realizaron las maniobras de reanimación y finalmente fue trasladado de urgencia.

“Recibió reanimación cardiopulmonar durante 10 minutos de parte del guardavidas y luego fue trasladado de urgencia en una ambulancia al Hospital Materno Infantil”, informó Augusto Di Giovanni, propietario del balneario conocido por ser frecuentado por muchos futbolistas.

Di Giovanni señaló además que el menor “estaba solo con el hermano de cinco años en la pileta para chicos, que tiene 80 centímetros de profundidad, y había sido reportado como extraviado por el padre”.

El chico, cuya familia es oriunda de Buenos Aires, llegó al hospital con signos de “ahogamiento con agua dulce”, explicaron en el centro de salud. Fuentes oficiales  confirmaron  que el niño se encuentra internado en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica en el Hospital Materno Infantil..

“El ahogamiento con agua dulce es más complejo que con agua salada, porque está más contaminada, pero aunque el pronóstico es reservado, es alentador”, explicaron fuentes del hospital.

Fuente La Capital de Mar del Plata

Dejá tu comentario